DUDAS CON AZALIA

sandrews Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de abril de 2014 - 7 abr 2014 a las 11:16
 Bolboreta - 15 sep 2023 a las 10:50
Hola,

Llevo no llega a un mes tomando Azalia ya que sufro de migrañas de origen hormonal y las pastillas con estrógenos me sentaban fatal.

El problema que tengo ahora es que en menos de un mes he engordado 4 kgs!!!! (como super sano, hago muchísimo ejercicio casi todos los días de la semana, no ha cambiado en nada mi rutina ni mi alimentación)
El pecho también ha aumentado y noto molestias aunque eso no me supone ningún problema.

Me han dicho que puede ser retención de líquidos aunque cada máximo 10 minutos voy al baño.... puede ser que aún así tenga retención?
Si tomo algún diurético podrá paliar el efecto que me está causando la píldora?

Muchas gracias de antemano

Unnsaludo

Eva

4 respuestas

Lo primero muchas gracias por responder tan rápido.
La píldora me la recetó mi ginecóloga por cuenta propia nunca! Más teniendo mis problemas de migrañas.
Yo quería saber si puede ser debido a retención de líquidos .. O directamente que me siente mal una pastilla tan suave como es azalia..
Mi ginecóloga me dijo que no tendría porque engordarme ...

Gracias

Un saludo
16
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 abr 2014 a las 12:43
Buen día sandrews,
Si lees cuidadosamente el prospecto de la píldora anticonceptiva que te ha recetado la ginecóloga, encontrarás que las cefaleas y el aumento de peso son parte de sus frecuentes reacciones adversas.
Por lo general, los efectos secundarios de la píldora son peores durante los 3 primeros meses de consumo, pero deben desaparecer al cabo de este intervalo de tiempo. Si se acentúan o se prolongan, es preferible que regreses a que tu médico adapte mejor el preparado hormonal a tu situación.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Gracias por participar.
1
Únete a la comunidad