Es urgente, responder por favor..

Sofi26 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de abril de 2014 - 5 abr 2014 a las 23:35
laura4422 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de mayo de 2014 - 9 abr 2014 a las 03:17
Hola!! De antemano doy las gracias por su pronta respuesta.. Lo que sucede es lo siguiente, llevo 3 meses tomando las pastillas anticoceptivas diane 35 pero desde el dia de ayer comence a tomar azitromicina, hoy el segundo dia del antibiotico tuve relaciones con mi novio y el condon se rompio, asi que se vino dentro de mii.. Tengo entendido que los antibioticos quitan el efecto de las anticonceptivas asi que fuimos rapido a comprar unas pastilla post day y me la tome, 1 hora despues de haber tenido relaciones.. Pero ahora nose que hacer!!! Debo continuar tomando las anticoceptivas aunque haya tomado la pastilla del dia despues? O debo suspenderla hasta que me baje la proxima regla y empezar con una nueva caja??? Existe algun riesgo de que este embarazada?? Ayudaaa porfavor tengo 18 años y estoy muy preocupada!!
Espero su pronta respuesta, gracias
Sofia..

3 respuestas

laura4422 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de mayo de 2014 15
5 abr 2014 a las 23:42
Hola Sofi. Lo mejor es siempre ir al ginecólogo. Pero lo que sucederá será que en unos dias te vendrá tu período y ahi comenzará tu nuevo ciclo. La pastilla del día después realiza una descarga hormonal importante. Por lo que yo te recomendaría suspender la anticonceptiva. Y dejar todo el ciclo completo sin tomar anticonceptivas y retomarlas recién el primer día del período del proximo mes.. Se entendió? Suerte y cuidate.
0
Sofi26 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 5 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de abril de 2014
6 abr 2014 a las 00:54
Muchisiimas gracias por tu respuesta laura.. Lo que me recomiendas es que suspenda las pastillas y las retome el dia de mi proximo periodo, es decir, el dia en que me dices que comenzara mi nuevo ciclo?.. Muchas gracias por responder :)
0
laura4422 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción jueves, 3 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de mayo de 2014 15
9 abr 2014 a las 03:17
Así es. De nada y espero que salga todo bien.
saludos
0
Únete a la comunidad