Cancer de mama????????

chapis - 3 ago 2011 a las 07:50
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 ago 2011 a las 12:27
Hola,
Hace un par de meses que tengo un dolor axilar que me llega hasta el brazo y en ocaciones me genera molestias en la periferia del seno, podria tratarse de sintomas relacionados en el cancer de mama........ tengo miedo.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.998
3 ago 2011 a las 12:27
Hola,
Para una respuesta especifica son importantes datos como tu edad, si usas anticonceptivos, antecedente familiar de cáncer de mama, la descripción del dolor y específicamente si has palpado una masa en el seno, si hay cambio de coloración de la piel de este, si hay secreción por el pezón. Que son signos que nos podrían indicar alguna patología de mama que no necesariamente sea un cáncer sino una tumoración benigna de la mama.
También este dolor podría deberse a otro tipo de factor como una inflamación en el hombro por el tipo de trabajo que realizas, etc
Lo importante es realizarte un autoexamen de mama y si palpas una masa visitar a tu ginecólogo para descartar una patología relacionada.
Para mas información puedes revisar https://salud.ccm.net/faq/1196-los-examenes-para-despistar-un-cancer-de-mama
0
Únete a la comunidad