Herpes labial

Carlos - 3 ago 2011 a las 02:30
 carlos - 5 ago 2011 a las 01:40
Hola,
Hola me salió un herpes labial el jueves pasado he tomado aciclovir 400 mg en la mañana y noche, me he puesto crema de aciclovir, ya ahorita tengo una costra como una costra: 1 hasta cuando tomo el aciclovir 2 me sigo colocando la crema o me pongo alcohol para que seque la costra. 3 puedo tener relaciones y besar el viernes o sea una semana después del inicio , gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
4 ago 2011 a las 07:33
El herpes labial es una enfermedad causada por un virus por lo cual no se requiere tratamiento medicamentoso y solo es sintomático, o los que ayudan a que su tiempo de vida sea as corto, por lo cual ya puedes dejar de tomar el aciclovir.
Si deseas puedes o no seguir utilizando la crema, ya que el uso de cremas no está relacionado con mayores beneficios que los de las pastillas.
El tiempo de vida de este virus es alrededor de una a dos semanas, por lo que te recomiendo que evites tener algún contacto tan cercano con otra persona hasta pasados estos días. Si bien ya presentas costras en las lesiones, el virus todavía puede estar allí en forma latente y contagiar a otra persona.

Gracias por escribir.
3
gracias, hoy deppues de una semana, tengo una costra mas grande, no se si debeo limpiar la herida con un antiseptico y colocarme algun cicatrizante, siento que el labio aun me punza, puede repetir de seguido¨?, debo usar algo o simplemente esperar?, gracias por su tiempo
0
Únete a la comunidad