Gusano con la deposición

fiol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de mayo de 2010 - 16 may 2010 a las 08:57
fiol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de mayo de 2010 - 17 may 2010 a las 10:16
Hola,
Tengo una hija de 20 años a la que tenemos que operar dentro de una semana de una fisura anal. Ella estos últimos dos meses ha tenido 3-4 deposiciones diarias, no demasiado compactas. Pero es que ayer me comento que habia salido con las heces como un gusano que tenia el aspecto como si fuera una anchoa.¿que puede ser? ¿que examenes le debo hacer?
grcias por su interés

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 may 2010 a las 19:03
Lo más útil para el diagnóstico de toda entidad parasitaria intestinal es el Coproparasitológico, es decir el estudio de huevos o larvas presentes en las muestras de heces. Hay una excepción para cuando se presume de Oxiuriasis (infección por Enterobius vermicularis) y esto se debe a que este parásito no elimina larvas o huevos por las heces, por ello es que en estos casos se emplea la cinta de Graham, técnica que consiste en aplicar una cinta adhesiva en la región perianal para obtener muestras de los huevecillos que las hembras depositan nocturnamente en esta región. Te recomiendo que acudas con tu hija a un Centro de Salud cercano donde puedas solicitar estas pruebas para determinar la entidad que podría estar ocasionándole la sintomatología que mencionaste (incluso la fisura), y puedan instaurarle el tratamiento pertinente. Éxitos hasta pronto.
0
fiol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de mayo de 2010
17 may 2010 a las 10:16
muchas gracias por su respuesta. si he entendido bien mi hija podria tener este parasito que se llama Enterobius vermicularis (por el aspecto y color como si se tratara de una anchoa) ?
gracias de nuevo
0
Únete a la comunidad