Creo que puedo estar embarazada

Jan - 25 mar 2014 a las 01:18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 25 mar 2014 a las 01:34
Hola, el día 12 de marzo tuve relaciones con mi novio, bueno no fue mucho, el solo me penetro y se movió un par de veces pero le dije que mejor no lo hiciera, el no estaba usando condón, me dio miedo quedar embarazada entonces mi novio me compro pastillas de microgynon y me tome 4 el día 14 de marzo y las otras 4 el día 15 pero vomite 3 horas después de haber tomado la segunda dosis, no se si eso afecta la eficacia.
el día 18 de marzo volvimos a tener relaciones pero el uso condón, yo por tener miedo a quedar embarazada me volví a tomar otra dosis de microgynom (4 pastillas el 19 de marzo) y otras 4 pastillas el 20, mi periodo llega entre el 20 y el 22 de cada mes, ya estamos 24 de marzo y no llega mi periodo, no se si por haber tomada 2 dosis de pastillas en un mismo mes me este afectando el periodo o no se si estoy embarazada, hice un test de farmacia ayer y salio negativo pero me dijeron que mejor haga una prueba de sangre, mis preguntas son:
1- sera que el método de las pastillas no funciono(nunca tuve un sangrado ligero después de la primer dosis)?
2- sera que por tomar 2 dosis en un mismo ciclo se me altero el periodo?

3- cuanto tengo que esperar para hacer me un test de embarazo sea de farmacia o de sangre?

gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan dar,,, de verdad estoy muy deprimida por esta situación y no soporto el estress

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
25 mar 2014 a las 01:34
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad