¿Que será lo que me pasa? ¿Cómo mejorar si no sé qué es?

Pigwidgeon Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 18 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de marzo de 2014 - 19 mar 2014 a las 20:17
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 mar 2014 a las 20:41
No sé ni por donde empezar. Hace bastante que no me siento bien. Lo que mejor describiría a como me siento hoy es cansancio, cansancio casi constante. Si bien hay días en los que me siento bien, como más liviana y con energías, hay otros en los que estoy cansada, a veces hasta como agotada.
Tengo 35 años. Hace 15 años tuve una depresión que, gracias a Dios pude superar. Hice terapia sin medicación y todo mejoró en unos meses, aunque para mí cada día era interminable, soy conciente de que en terminos generales pude mejorarme bastante pronto.
Luego de eso, al poco tiempo tuve molestias en el ritmo cardíaco. Me hice estudios típicos de electrocardiogramas, en los que como suele pasar, como al momento de hacermelos no sentía dichas alteraciones, me decían que era normal. Luego me hicieron una ergometría, y Holter al insistir que las molestias me pasaban de manera aislada durante el dia y/o noche, muchas de estas veces estando en reposo. Todos esos estudios siempre me dieron bien, por lo que me dije y me dijeron que los síntomas podían ser por stress post-depresión. Gracias a Dios, nuevamente de forma espontánea con el tiempo, mas o menos unos meses, no mas de un año, estas molestias fueron remitiendo hasta irse por completo. No mas arritmia. Creí que ya estaba todo bien.
Pasados unos años, me empezó a doler el torax, que resultó ser Condritis Intercostal, un dolor en la unión entre las costillas superiores y el esternón, por inflamarse el cartílago que las une. Solución, ninguna, se va como viene. Me duró bastante como tres años, ahora a veces me duele y otras no.
Mientras eso me pasaba por la misma época me diagnostican un quiste en el ovario izquierdo que había que quitar quirúrgicamente con laparotomía (es decir a panza abierta) no con laparoscópica, ya que como el ginecólogo no podía saber la composicón del tejido del quiste hasta no biopsiarlo, corría riesgo de que al ser maligno se expandieran las celulas pr mi abdomen, por lo que me adelanta el ginecologo que si fuera maligno habría que quitar no solo el quiste, sino todo, es decir vaciar mediante histerectomía. Me puse, obviamente, muy triste con tan solo 28 años y sin hijos todavia. Resulta ser que gracias a Dios era endometriosis, que es benigna y sólo me quitaron el quiste y parte del ovario.
Luego de las primeras semanas de reposo, empiezo a tener molestias para respirar bien. He aquí todo un tema. ¿Qué es respirar bien? Pues yo sentía que me ahogaba, que la respiración no era automática y normal como siempre, que no era honda y profunda, como si el aire que inspiraba no me bastara, como si no tuviera la suficiente fuerza pata inspirar. Creí que pronto se me pasaría y no fue así. Fui al Neumonólogo, que me hizo una espirometría que dio bien. El nivel de oxígeno y la capacidad pulmonar eran normales.
Me cansaba y tenía taquicardia. Empecé a monitorear mi respiración, cosa que me tenía todo el tiempo estrasada pensando cómo respiraba, porqué no podía mejorar mi respiración, cuánto tiempo me iba a durar esa molestia tan horrible, y cuál era la causa. Nunca lo supe. Fui al piscólogo, al psiquiatra, tomé Flores de Bach, Homeopatía, me hicieron acupuntura, hice Yoga y finalmente, tomé Clonazepam, 0.5 tras un año de respirar horriblemente y tener los nervios de punta, irritablilidad (porque siempre segui trabajando), y de sentir un tremendo miedo simpre a sentirme mal, a descomponerme, a desmayarme, etc., (solo me distraia cuando estaba acompañada, aun notando que respiraba mal). diagnóstico Trastorno de ansiedad generalizada. Me tomó progresivamente 4 años respirar lo que se dice casi normalmene, digo casi, porque a veces no respiro bien, tiendo a querer bostezar, o a suspirar, me fijo como pongo la lengua en el paladar, etc.
Además de todo esto hace 3 años que buscamos quedar embarazados con mi marido y haciendome los estudios me detectaron Hipotiroidismo de Harshimoto. Ahora estoy medicada para eso. De todas maneras tenemos que hacernos un tratamiento de fertilidad, que gracias a Dios, ahora que ya salio la ley Nacional se vuelve viable para nosotros.
En todo este tiempo me he ido sintiendo cansada. Aun tomando la Levotiroxina, y como siempre, los valores de control de Hormonas tiroideas me da normal. Me canso mucho al subir escaleras, y generalmente después de hacer ejercicio o tareas que me generan esfuerzo como limpiar la casa de arriba abajo, sobre todo pasar el trapo o barrer, me generan gran cansancio, mas al otro dia, dolor muscular, sobre todo de cintura y agotamiento. Los análisis de sangre me dan normales, salvo el colesterol que por el hipotiroidismo a veces me da un poco elevado.
Me he vuelto a hacer electrocardiogrmas, ergometría (prueba de esfuerzo), Eco Doppler y análisis de sangre y orina completos. Todos Normales. cada vez que esto sucede mesiento mal por preocupar a mi marido con lo que siento, solo para que nadie pueda decirme lo que me pasa, por qué me pasa y cómo solucionarlo.
El tema es que con la molestia respiratoria, aunque leve, el cansancio y la elevacion de las pulsaciones, me da miedo hacer ejercicio. Siempre tengo miedo de sentirme mal, o de tener algo grave, que no hayan podido detectar. No sé por qué me siento cansada. Aunque me da miedo hacer ejercicio, hago de vez en cuando, pues a veces dejor por temor a sentirme mal, ya que me canso y me duele todo el cuerpo. No se si mis pulsaciones y cómo me siento son normales, o si soy yo que exagero, ya no se mas nada, solo que no me siento bien.
Ya no quiero sentirme asi, cansada, insegura, miedosa. Todos los estudios me salen bien y sin embargo yo no me siento bien hace rato.
Ahora que tengo que realizarme el ICSI me tienen que aspirar los ovulos con anestasia general y tengo miedo que luego al despertar, la respiración vuelva a molestarme como al principio luego de la operacion de ovario. Dios quiera que no sea así, pero me da temor que la relajacion de los músculos, sobre todo del diafragma, con la anestesia general haga que luego no tenga la fuerza para inspirar y soltar el aire correctamente y que sea como aquella vez. Esto es porque un médico me ha dicho que algunas debilidades musculares hacen que el cuerpo reaccione asi, pero segun mis analisis de sangre de la enzima que detecta algunas afecciones musculares, está todo normal.
En fin, tengo miedo y aunque cuente todo esto, al final me siento sola porque nadie puede vivirlo por mi, y aunque me acompañen mis seres queridos, sé que se preocupan por mi, pero quizas esten cansados de oir que no tengo nada, y es entendible desde la perspectiva de quienes no sienten lo que yo siento, pensar que todo está en mi mente. Dios quiera que todo mejore.
Les agradezco me hayan permitido expresarme aqui.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
24 mar 2014 a las 20:41
Hola,

Si mencionas que los exámenes practicados son normales, ¿has pensado que sea parte de tu psiquis el problema? consulta con un psicólogo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad