Consulta sobre VIH

Bioligìa11 - 29 jul 2011 a las 07:57
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 30 jul 2011 a las 17:55
Hola,

Hola. Soy profesor a nivel medio superior, el caso es el siguiente:
Una de mis alumnos me preguntaba si es cierto que el del VIH muere al contacto con el aire y si es que este se puede transmitir por medio de las heces fecales.

Al profundizar en el tema, me comentó que la razón de su pregunta se debía a que tuvo que usar un sanitario público en el cual no había papel sanitario, me comentó que lo único que se le ocurrió fue utilizar uno del cesto de basura.

Le expliqué que es muy poco probable debido a que tengo entendido que el virus muere al contacto con el aire, que de hecho puede contagiarse de otro tipo de afecciones como parásitos. Me podrían profundizar en este tema un poco más para tranquilizar al chico. Gracias.

Mtro. Rodrigo Benumea

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
30 jul 2011 a las 17:55
Hola Rodrigo,
El virus del VIH se contagia a través del contacto sexual, uso de jeringas o agujas (principalmente para inyectarse drogas) y por transfusiones (pocos casos), mas no hay evidencia científica del contagio a través de la saliva, heces u orina.
Con respecto al tiempo de vida de este virus, éste vive poco tiempo fuera del organismo, desde minutos hasta horas y esto dependiendo de los factores ambientales (calor, humedad, nuevas células que infectar).
Por lo que es casi improbable, que pueda haber adquirido el virus del VIH.
Gracias por escribir . Hasta pronto
0
Únete a la comunidad