36 semanas de embarazo

cori - 13 mar 2014 a las 22:12
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 mar 2014 a las 15:44
Hola,
Fui a hacerme una ecografia en la cual el doctor me dijo que mi bebé tiene mas líquido en el riñón derecho que en el izquierdo. Me dijo que es algo que una vez que nazca iba a tener que controlar su pediatra. Puede ser algo grave? Me tengo que asustar? La verdad salí bastante preocupada.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 mar 2014 a las 15:44
No te alarmes cori,
La retención de líquido en el riñón se llama hidronefrosis y es causada por la existencia de un obstáculo en algún punto del sistema urinario, que puede ser de tipo mecánico o funcional y que dificulta la eliminación de la orina normal. Suele aparecer, especialmente en los fetos de sexo masculino, cuya uretra tiene un recorrido más largo para evacuarla.
A veces, se resuelve espontáneamente antes del nacimiento. Pero si no fuera el caso, el pediatra que se ocupará de tu bebé les ayudará a corregirlo de la mejor manera.
0
Únete a la comunidad