Sindrome de HELLP

Resuelto
Marlene - 12 may 2010 a las 17:32
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 may 2010 a las 17:24
hola, me podrían explicar ¿que es el síndrome de HELLP?, un familiar que esta embarazada le diagnosticaron eso, y según me comentan es bastante peligroso.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 may 2010 a las 17:42
El Síndrome de HELLP es una forma grave de Trastorno Hipertensivo del Embarazo, caracterizado por Anemia, elevación de las Enzimas Hepáticas y Plaquetopenia. Esta enfermedad representa siempre un gran riesgo tanto para la madre como para el niño por la cantidad de complicaciones que pueden asociarse llevando incluso hasta la muerte. Siempre debe tratarse como una emergencia cuando sea detectada y manejar el cuadro hospitalariamente. Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
0
el sindrome de hellp se caracteriza por elevacion de las enzimas hepaticas,los sintomas que yo tuve fueron dolor abdominal debajo de las costiilas,nausea,vomito,dolor de cabeza,y mucho cansansio .
a mi me lo diagnosticaron hace dos meses a las 36 semanas de embarazo,el tratamiento para la recuperacion es que nazca el bebe,mi doctor me hizo una cesarea,de inmediato me recupere y mi beba nacio excelente, si se trata la enfermedad a tiempo es muy poco problabe que haya algun tipo de complicacion.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
17 may 2010 a las 17:24
Hola
Muchas gracias por tu aportación a este Foro. El hecho de contactar y recibir opiniones y experiencias de personas que hayan padecido algo semejante a lo que nos pasa siempre ayuda !
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad