Oreja tapada a causa de una otitis

fran - 20 jul 2011 a las 12:04
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 20 jul 2011 a las 16:22
Hola,
La semana pasada tuve una otitis en el oído izquierdo. El médico me recetó antibióticos y el dolor desapareció pero continúa estando tapada y tiene como un silbido. Me pongo gotas y me limpio la oreja y la situación no mejora.
Ayúdenme por favor que lo llevo fatal.
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
20 jul 2011 a las 12:39
Hola Fran,
Puesto que te diagnosticaron la semana pasada imagino que aún estás haciendo el tratamiento. La propia inflamación puede darte esa sensación de oido tapado, también un acúmulo de cerumen. Te dejo una ficha que puede ayudarte.
Si una vez acabado el tratamiento persisten los problemas deberías acudir de nuevo al otorrino.
Un saludo

las otitis del verano
1
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
20 jul 2011 a las 16:22
Hola,
Es probable que el antibiótico haya hecho pasar la infección, pero que aún quede en la caja del tímpano un líquido mucoso que bloquea la audición. Se puede mejorarla, usando la técnica de Valsalva de cuando en cuando o de preferencia acudir al otorrinolaringólogo para que lo aspire y coloque un eventual drenaje del tímpano.
Que te alivies pronto!
0
Únete a la comunidad