Hernia

Resuelto
cesaroramas - 20 jul 2011 a las 01:15
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 21 sep 2011 a las 16:27
Buenos días, mi inquietud es la siguiente, ya desde hace mas de 2 meses tengo un dolor en la zona lumbar, verdaderamente muy intenso, y a pesar de estar recibiendo tratamiento de rehabilitación con corriente, magneto y calor, ( ya cumplí con 11 terapias) sumando la gran cantidad de analgésicos, anti inflamatorios y relajantes musculares ( vía oral, intra-muscular y hasta intra-venoso) el dolor no desaparece y al contrario ya cubre parte de mis piernas. Debido a esto me realizaron una tomografía la cual arrojo el siguiente resultado.



El estudio se realizo utilizando un equipo Toshiba Aquillion de 64 canales, desde D12 hasta el sacro, con reconstrucciones en MPR.

En espacio L4/L5 se observo imagen hiperdensa que protuye hacia el canal de base amplia comprimiendo ligeramente el contorno anterior del saco dural, con el aspecto de una protrusion circunferencial del material discal mas allá del platillo vertebral adyacente.

Se observan cambios degenerativos vertebrales con presencia de osteofitos anteriores y posteriores y estrechamiento de los espacios intervertebrales.

No se precisa alteraciones en los ligamentos amarillos.

No se apreciaron desplazamientos vertebrales ni desviaciones del segmento analizado.

No existen signos de inestabilidad lumbosacra.

Conclusiones: Protrusion discal en espacio L4/L5.

Sugerencias: Correlacionar con la clínica y otros complementarios.



Lamentablemente la única información que recibí de parte del doctor es que tenia una hernia discal y que tendría que operarme y por los momentos seguir con la rehabilitación.



Como entenderán quede con un vacio de información muy grande, por lo que recurro a este medio para poder aclarar mis dudas, de como por ejemplo ¿si es total mente necesaria la operación? ¿cual es el tratamiento a seguir mas adecuado? ¿de que me tengo que limitar en mi vida cotidiana? ¿ y que puedo hacer para detener el fuerte dolor que tengo?



De antemano muchas gracias por sus comentarios.

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
20 sep 2011 a las 20:44
Hol, soy nuevo colaborando en el foro, no se si llego tarde pero espero que te sirvan mis consejos, sólo un 5% de las hernias se operan, 1º hay que probar con tratamiento conservador, te recomiendo que busques a un fisio que domine la técnica de Mézières o RPG( Souchard), consta de estiramientos globales de toda la musculatura de la cadena posterior de tu espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda es debido a 1 exceso crónico de esta cadena muscular(contracturas, hernias, protusiones), cuando estiramos mejora el dolor , evitamos descompensaciones musculares que a la larga nos puede dar deformidades( jibas o escoliosis); aparte has de vigilar tu espalda en el día a día sobretodo al agacharse y al sentarnos, y controlar tu stress ya que influye en tu musculatura.
Si quieres entra en mi web( hay traductor) y consejos que te irán bien( hay post que te pueden interesar, 3 de higiene postural,como "gestionar el stress" la parte del baño y tienes entradas de lumbálgia, etc), y de ahí hay un link a mi pág. de facebook con videos interesantes de espalda( hay varios de hernia y protusión discal que te quedará muy claro.

Si no encuentras a nadie que te explique la técnica, me envias 1 mail y te paso tabla de ejercicios + explicación, pero piensa que siempre es mejor hacerlo in situ con 1 fisio.
joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.

www.metodomezieresmiro.com
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
21 sep 2011 a las 16:27
Creo que te respondí 2 veces.
Disculpa.
1 saludo
0
Únete a la comunidad