Es hereditario el cáncer?

Resuelto
ivonne - 18 jul 2011 a las 12:08
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 jul 2011 a las 16:03
Hola,
Últimamente todo el mundo habla del cáncer como la enfermedad del siglo. A decir verdad sé que existen tratamientos con los que mucha gente ha logrado curarse. En mi familia, tanto del lado paterno como materno hay casos de cáncer. ¿Es esta una enfermedad hereditaria, es decir, que mi salud, la de mis hermanos y hermanas o la de nuestros hijos podría estar en peligro?
Quisiera tener información mucho más amplia para conocer el porcentaje de riesgo que corremos.
Gracias anticipadas por su interés y por todas sus respuestas.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 jul 2011 a las 16:03
Hola,
No existe una herencia estricta, es más bien una tendencia o predisposición hereditaria, pero el porcentaje es muy vago.
La mejor prevención sería hacer la lista de las personas con cáncer en su familia y hablar del tema con el médico familiar para que él se ocupe de la detección de cualquier predisposición hereditaria al cáncer y decida qué exámenes realizar para tal efecto.
Es aconsejable eliminar factores que lo favorecen como el tabaco y el alcohol.
0
Únete a la comunidad