Triamicinolona para la alergia al sol

Resuelto
Elsy - 18 jul 2011 a las 11:09
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 18 jul 2011 a las 13:50
Hola,
Deben hacerme una inyección de triamicinolona prescrita por el dermatólogo a causa de una alergia grave que me saca granos duros parecidos a los que salen por las picaduras de los mosquitos y que me dejan cicatrices importantes que no sanan hasta mucho tiempo después.
Tengo mucho miedo de los efectos secundarios de este medicamento; he leído que puede dejar lesión en el lugar de la inyección, que provoca aumento de peso e hinchazón.
Gracias por sus opiniones y su ayuda.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
18 jul 2011 a las 13:50
Hola,
La Triamicinolona inyectable es un corticoide cada vez menos utilizado y altamente desaconsejado por la mayoría de los médicos, ya que puede provocar numerosos efectos secundarios como la obesidad, una amiotrofia en el lugar donde se hizo la inyección, la diabetes, la enfermedad de Cushing, una úlcera gastroduodenal, una necrosis en la cabeza del fémur que luego podría necesitar una prótesis total de la cadera, osteoporosis, etc.
Este cuadro no tiene como fin alarmarle, sino solamente informarle de su existencia. Por otra parte, estos efectos indeseables no aparecen sistemáticamente.
Lo mejor sería exponer sus dudas al médico que le ha prescrito dicho medicamento para que él se las aclare y le tranquilice.
0
Únete a la comunidad