Sensaciones luego de una cirugía de LCA

Guillerminho Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de enero de 2014 - 30 ene 2014 a las 14:44
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 4 feb 2014 a las 13:03
Buen día De antemano me parece muy interesante todas estas consultas y la opinion del doctor puesto que ayudan a otras personas que pasan por lo mismo a resolver dudas.

Mi caso es el siguiente.

Me opere hace un año de LCA; ya inicie la practica deportiva, juego fútbol, y he venido sintiendo crujidos que van acompañados de algo de dolor, hace pocos días tuve la misma sensación, pude seguir jugando con algo de dolor. Pero al otro día se incremento y me dolio incluso al caminar, estas sensaciones aumentan mi temor de recaída. Quisiera saber si esto es normal o por el contrario es necesario que acuda al fisio. Agradecería mucho su opinion doctor

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
30 ene 2014 a las 15:00
Hola,

¿Has hecho terapia de rehabilitación física?

Saludos y gracias por escribir.
0
Si, pues yo hice cerca de 20 terapias por el seguro pero la recomendación era fortalecer el cuadricep; siempre he asistido al gym y ps despues de la cirugia despues de esas terapias inicie un periodo de fortalecimiento, dos dias a la semana. La rodilla perfecta nunk aparecio ninguna muestra de algun problema; incluso hace como dos meses inicie a jugar futbol y la rodilla cada dia estaba mejor, si sentia los chasquidos pero nada preocupante porq no habia dolor posterior pero hace unos días senti un chasquido yo lo tome con tranquilidad incluso segui jugando y en caliente no era mucha la molestia pero al otro dia me dolia al caminar y llevo tres diás con esa molestia;

agradezco mucho su atención
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
1 feb 2014 a las 14:52
¿Juegas profesionalmente? ¿tienes un kinesiólogo a disposición? ¿quién te dió la orden de volver a jugar futbol?
0
NO no juego profesionalmente, el kinesiologo por el seguro me realizo 20 terapias y me dijo que la rodilla ya contaba con bna estabilidad, fuerza y ya tenia todo el rango de mobilidad; eso fue a los 9 meses de la cirugia sin embargo yo asisti a 10 terapias con un fisio particular, bajo la supervision de el inicie un fortalecimiento muscular con el q yo continue luego de terminar esas terapias, a los 11 meses inicie con la practica deportiva a poca intensidad y todo estaba perfecto pero hace unos días sucedio lo q le comento senti un crujido claro esta nunk tan fuerte como el dia de la lesion algo suave pero quede con una molestia los dias posteriores y ps la verdad queria saber si esas cosas pasan normalmente o es algo raro y requiere de nuevo supervision medica.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
4 feb 2014 a las 13:03
Pues si debes tener otro chequeo y ya no deberías jugar futbol por lo que narras.
0
Únete a la comunidad