Regla: Ausencia y hemorragia

Resuelto
m@rgarita - 10 may 2010 a las 10:17
 usuario anónimo - 15 jul 2010 a las 07:20
Hola,
Tengo 16 años y comencé a tener mi regla hace 3 años. El problema es que luego de tanto tiempo mi ciclo aún no se ha regularizado. De hecho, el año pasado, no tuve mi regla durante 6 meses, luego la tuve durante 2 meses seguidos!!
Entonces, mi madre decidió llevarme a consultar una ginecóloga (porque el sangrado era bastante fuerte y abundante), y ella me indicó tomar la píldora anticonceptiva.
La estuve tomando durante un tiempo y mi regla logró regularizarse. El problema es que mi madre no quería que la siguiera tomando debido a los posibles efectos secundarios que podría provocarme a largo plazo.. así que he dejado el tratamiento, y mi regla ha vuelto a ser irregular (ahora ya van a ser 3 meses que no tengo mi regla).
Cabe mencionar que soy virgen y que me alimento sanamente.
Me gustaría saber qué tengo y qué puedo hacer para terminar con este problema.. Estoy un poco preocupada.
Muchas gracias

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
10 may 2010 a las 15:44
Hola,
A tu edad es posible que tu ciclo menstrual aún no haya terminado de regularizarse completamente. De hecho, debes saber que algunas mujeres viven toda su vida siendo irregulares en sus ciclos menstruales.
Sin embargo, en tu caso (y también para que estés más tranquila), lo mejor sería que volvieras a consultar tu ginecóloga. Ella podrá seguramente resolver tus dudas (y las de tu madre) en lo que se refiere a los "efectos secundarios" de la píldora anticonceptiva, y podrá tal vez recetarte un tratamiento más suave adecuado a tu edad..
Saludos
0
soledad HAY UN PRODUCTO QUE MI MAMA ME DIO A TOMAR PORQUE ERA ASI DE IRREGULAR COMO TU. SE LLAMA ELENA BAYER O DAMA BOYER. EL QUE DEBE COMPRARTE TU MAMA ES ELENA BAYER PARA EMBARAZADA ESTO TE LO NORMALIZARA PARA TODA LA VIDA.
0
usuario anónimo
15 jul 2010 a las 07:20
Hola,
En mi opinión debería volver a utilizar las píldoras anticonceptivas, ya que te dieron resultados satisfactorios y no habría motivo para dejarlo de utilizar. Normalmente las personas creen que el uso de este anticonceptivo puede generar consecuencias futuras, pero ha quedado demostrado que no hay evidencia científica sobre esto en los diferentes estudios, antes se creía que aumentaba el riesgo de cáncer de mama pero según múltiples estudios no se ha comprobado tal influencia, por lo contrario el uso de estas píldoras te ayudan a prevenir otros tipos de cáncer. No hay de qué preocuparse, quizás si le comentas a tu madre sobre este punto no te haga caso, por lo que te sugiero que acudas con tu madre a la ginecóloga y le consultes esto a ella, para que les informe que el uso de estos fármacos no implica riesgos a futuro. Te deseo lo mejor y te felicito por preocuparte por tu salud, ya que otras chicas sufren en silencio sus problemas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad