Mi bebe esta amarillo

Carmen - 8 may 2010 a las 14:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 may 2010 a las 14:39
hola, hace 2 semanas que di a luz a mi niño. Hace unos 5 días noté que mi bebe empezó a ponerse amarillo y me asuste un poco, pero en lo que va de la semana no ha manifestado ningún otro síntoma, de todas maneras quisiera saber qué es lo que pasa con mi niño, y si es que esto podría complicarse. Gracias de antemano.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 may 2010 a las 14:39
Es muy probable que tu niño tenga una Ictericia por Lactancia Materna, me baso para decir esto en que este tipo de ictericia tiene una aparición posterior a la primera semana de nacido y generalmente no se asocia a complicaciones. De todos modos sería adecuado comprobar esta presunción acudiendo a un pediatra el cual verificará el diagnostico suspendiendo la lactancia materna por 24 horas y midiendo los niveles de bilirrubina indirecta en tu niño, si estos niveles bajan luego de haber transcurrido 24 horas sin lactar, el diagnostico estará comprobado; si fuera así puedes seguir dándole de lactar a tu niño ya que el cuadro remitirá solo para el final del primer mes. Espero que haya podido resolver tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad