Haz una pregunta Denunciar

Pastilla del dia despues y relaciones [Resuelto/Cerrado]

vane - Última respuesta el 19 oct 2012, 00:19
Hola,
mi pregunta es la siguiente. tuve relaciones con mi novio sin proteccion y me tome la pastilla del dia despues, despues de dos seamanas volvi a tener relaciones y se rompio el condon, lo cambiamos y seguimos teniendo relaciones pero en el segundo condon me di cuenta que se estaba saliendo del pene asi que paramos. tengo que tomarme otra vez la pastilla del dia despues? habia escuchado que como no ha pasado mucho tiempo desde que tome la ultima pastilla del dia despues (como hace 3 semanas), es dificil que quede embarazada, podrias explicarme esto? es dificil que quede embarazada si hace poco tome la pastilla del dia despues? o tengo que volver a tomar otra? espero tu respuesta muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+128
moins plus
Hola doctora
mi situacion es: este sabado estube tuve relacion con mi novio y se nos rompio el condon, parte del semen quedo dentro de mi, ese dia a las 8pm tome la primera dosis de postday y el domingo la segunda a las 8am, el lunes volvimos a tener relaciones pero con proteccion, mi pregunta es: tengo q volver a tomar la pastilla?, tengo riego de quedar embarazada?
Espero su respuesta... gracias!

Respuesta
+31
moins plus
Hola vane

En primer lugar, no sé que pastillas has tomado, cual es el nombre o principio activo.
De lo contrario no te podré contestar cuanto tiempo te ha de proteger la pastilla en cuestión, además mi sugerencia es que si lo haces sin protección o si se salió el condón o haya riesgo de derrame de semen en vía reproductora, cerca a tu vagina o dentro de ésta, debes usar la pastilla de todos modos, para tener mayor seguridad debes hacerte el test de embarazo. Algo a tener en cuenta es que mientras más uses la pastilla del día después, su efecto puede ser menor, es decir puede que tu cuerpo lo metabolice rápido y no cumpla su objetivo, además presenta algunos grados de toxicidad que dañen tu hígado, etc. üsala con precaución.

DRA. MARNET 21159Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 23 de mayo de 2015Última intervención - 11 oct 2012, 19:33
Hola miguel,
Lo mejor es cuanto antes , mejor. Que no se espere si ha decidido tomarla...
Saludos !
Responder
fefe- 12 oct 2012, 15:48
hola doctora esta es mi pregunta ¿es necesario la pastilla del día después , sin haber habido eyaculación?
Bueno miren ayer mi novia y yo hemos tenido relaciones , no me cuide , solo la penetre por algunos segundos , luego se la saque ya que a ella le dolía mucho , bueno miren nosotros eramos vírgenes , es necesario que tome la pastilla del día después? o no pasara nada? digo por el liquido pre-seminal.. aunque yo supongo que no me salio , o que me salio y ella lo limpio , ya que anteriormente a la penetración me hiso sexo oral.. bueno mi pregunta es si es necesario que tome la pastilla del día después? no le hace daño? o no hace falta que tome nada?
Responder
El Desesperado- 12 oct 2012, 17:18
Doctora Tenga Una Duda Mi Novia Uso La Postday Y Ah Los 3 Dias Después Tuvimos Relaciones Sin Protección Y Si Me Vine Adentro De La Postday Puede Ayudar En Algo ?
Responder
pk02 1Publicaciones martes, 16 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 16 de octubre de 2012Última intervención - 16 oct 2012, 18:42
Hola,
doctora tube relacion cm mi novia cn protecion .Despues q terminamos lo volvimos hacer sin protecion es pocible q que enbraszada
Responder
cangrejita 12Publicaciones sábado, 6 de octubre de 2012Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2012Última intervención - 19 oct 2012, 00:19
Hola Dr. Marnet,

Ya eh hecho esta consulta, pero las respuestas que me han dado no me han tranquilizado del todo, me encantaria una respuesta suya.

En agosto me bajo del 17 al 20 y tuve relaciones el 1 de septiembre, usamos condón pero este se deslizo solo un poco, no se salió, pero me quede preocupada y al día siguiente 2 de septiembre tome postday y 12 horas mas tarde la segunda dosis.

Después me bajo del 14 al 18 de septiembre (bueno yo digo que fue mi periodo pues se presento con todos los síntomas.) sin embargo como estaba nerviosa, me hice una prueba de sangre cuantitativa , el día 25 de septiembre la cual arrojo un resultado de 0 mUI/ mL, por lo que entiendo es negativo.

Hasta ahí me quede tranquila pero el 5 de octubre tuve un leve sangrado como marron y apenas manchaba, para el día 6 ya era mas abundante y mas sangre fresca, acompañado de unos coagulos extraños, como de sangre seca, asi estuvo hasta el 9 y para el 10 de octubre solo manche... como cuando se acaba el periodo.
Se supone me tenia que bajar el 14 de octubre (contando que el primer sangrado haya sido mi periodo) pero no fue asi. Desde el 11 de octubre empece con dolorcitos tipo cólico, pero pues hasta hoy 18 de octubre no me a bajado y sigo con los mismos coliquios y dolor de espalda.

El día 16 de octubre me hice de nuevo la prueba de sangre cuantitativa y dio resultado de 0.0 mUI / mL segun entiendo es negativa también.

Tengo muchas dudas...

*¿Puedo tener un desajuste hormonal a consecuencia de la pastilla postday, aunque ya haya pasado mas de un mes que la tome?
*En, ¿cuanto tiempo aproximado se desintoxica mi cuerpo de la pastilla??
*¿El sangrado del 5 de octubre, será mi periodo adelantado?
*¿los resultados de las pruebas, si son negativos verdad?
*¿Me las realice en el tiempo correcto?
*¿El sangrado del 14 a 18 de septiembre fue mi periodo o sangrado por la postday?
*¿Este sangrado quiere decir, que funciono la postday y por ende no hay embarazo?
*¿aproximadamente cuando tendrá que llegar mi periodo?
*¿Son confiables estas dos pruebas?
*¿Debo hacer mas pruebas?
*¿que otros problemas me puede traer el postday?
*¿Es normal el sangrado que tuve del 5 al 10 de octubre?
*¿Porque las molestias que tengo en el vientre (colicos) y la espalda baja?
Cabe decir que no tuve relaciones ni antes, ni después de ese día. Y es la primera vez que tomo Postday.

Estoy muy angustiada...
No quiero estar embarazada!!!

Gracias!!!
Responder
Este documento intitulado « pastilla del dia despues y relaciones » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.