Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Pastilla del dia despues y relaciones [Resuelto/Cerrado]

vane - Última respuesta el 19 oct 2012, 00:19
Hola,
mi pregunta es la siguiente. tuve relaciones con mi novio sin proteccion y me tome la pastilla del dia despues, despues de dos seamanas volvi a tener relaciones y se rompio el condon, lo cambiamos y seguimos teniendo relaciones pero en el segundo condon me di cuenta que se estaba saliendo del pene asi que paramos. tengo que tomarme otra vez la pastilla del dia despues? habia escuchado que como no ha pasado mucho tiempo desde que tome la ultima pastilla del dia despues (como hace 3 semanas), es dificil que quede embarazada, podrias explicarme esto? es dificil que quede embarazada si hace poco tome la pastilla del dia despues? o tengo que volver a tomar otra? espero tu respuesta muchas gracias
Seguir leyendo 
112 respuestas
Respuesta
+55
moins plus
Hola doctora
mi situacion es: este sabado estube tuve relacion con mi novio y se nos rompio el condon, parte del semen quedo dentro de mi, ese dia a las 8pm tome la primera dosis de postday y el domingo la segunda a las 8am, el lunes volvimos a tener relaciones pero con proteccion, mi pregunta es: tengo q volver a tomar la pastilla?, tengo riego de quedar embarazada?
Espero su respuesta... gracias!

Respuesta
+17
moins plus
Hola vane

En primer lugar, no sé que pastillas has tomado, cual es el nombre o principio activo.
De lo contrario no te podré contestar cuanto tiempo te ha de proteger la pastilla en cuestión, además mi sugerencia es que si lo haces sin protección o si se salió el condón o haya riesgo de derrame de semen en vía reproductora, cerca a tu vagina o dentro de ésta, debes usar la pastilla de todos modos, para tener mayor seguridad debes hacerte el test de embarazo. Algo a tener en cuenta es que mientras más uses la pastilla del día después, su efecto puede ser menor, es decir puede que tu cuerpo lo metabolice rápido y no cumpla su objetivo, además presenta algunos grados de toxicidad que dañen tu hígado, etc. üsala con precaución.

vane - 18 jul 2011, 02:06
La pastilla se llama postinor, Postinor 1500 microgramos comprimido Levonorgestre.. la tome una semana antes de tener relaciones sin proteccion (si utilizamos el condon pero se rompio).. yo se que me tenia que tomar la pastilla pero como ya me habia tomado una hace muy poco (una semana) y otra hace dos meses.. pense que era peligroso tomarme otra. por eso mi pregunta es.. hay menos posibilidad que quede embarazada debido a que me he tomado estas pastillas del dia despues hace poco? si no me hago entender, digamos que una mujer quiere quedar embarazada, y ha estado tomando estas pastillas del dia despues.. esta mujer tiene las mismas posibilidades de quedar embarazada que una mujer que no haya tomado recientemente la pastilla? por que yo he leido en algunos foros que cuando tomas frecuentemente estas pastillas tu cuerpo esta como descontrolado por todas las hormonas que tomaste y es mas dificil quedar embarada.. esa era mi duda. ahora ya no me puedo tomar la pastilla por que ya ha pasado una semana, solo queria saber si tengo un riesgo menor de quedar emabarazada por haber tomado la pastilla del dia despues una semana antes de tener relaciones, y la anterior a esa fue hace dos meses.. porfavor contestame
gracias!!!
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 18 jul 2011, 10:14
La cuestión es que despues de tomar de forma repetida la pildora postday existe un descontrol hormonal y también en los ciclos menstruales por lo que es imposible saber cuándo se va a presentar una ovulación. Por eso se dice que las posibilidades de embarazo son mayores, porque va perdiendo eficacidad y no podemos saber cuándo se presenta la ovulación ...
Saludos !
Livissss - 21 ago 2011, 02:00
La saludo con el motivo que me pueda ayudar es que aun soy virgen quiero tener relaciones sexuales que me aconseja de tomar o utilizar para que no pueda quedar embaraza gracias saludos (ya soy mayor de edad)
Moztasiiiita? - 6 nov 2011, 16:02
hola.... Soy moztasiita? y sabe estoy preocupada por que tube relaciones con mi novio en septiembre afinales de ese mes, pero tome la pastilla postday despues de haber tenido relacion (me lastome por que ovio se vino dentro de mi) pero despues de harme las tomado tubimos relaciones y de nuevo se vino dentro de mi, llegamos a la conclucion de que no podia pasar nada ya que la dosis apenas me la habia tomado y ya habian pasado como 4hrs no me tome nada y dejamos de tener relaciones, en el mes de noviembre el 5 me bajo pero no recuerdo si mis 5 dias o solo 3, pero en este mes de octubre aun no me ha bajado, hay posibilidad de que este embarazada? espero me conteste me urje mi respuesta!!
Mariaa - 30 ene 2012, 01:55
Hola, buenas noches el motivo de mi pregunta es, tuve relaciones con mi novio sin usar condo al principio después terminamos con el pero por precaucion me tome una pasta post day despues de haber tomado la 2 dosis de esta tuve relaciones con el de nuevo pero sin proteccion, mi pregunta es hay riesgo de que quede embarazada sabiendo que tome la pasta.?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 30 ene 2012, 10:43
Depende del tiempo que pasó desde haberte tomado la pasta y la nueva relación...
jholy - 30 ene 2012, 20:32
hola, buenas tardes hace seis dias estube con mi novio por primera vez y no nos cuidamos pero al dia siguiente me tome una pastilla de emergencia.. no estaba ovulando en ese dia estaba en el dia 9.. pero aun asi estoy asustada hay posibilidad de que quede embarazada??
jholy - 30 ene 2012, 20:39
a otra cosa me dio sensacion de vomitar pero no vomite.. sino hasta el hoy que es el 5 dia de habermela tomado y me dio diarrea es posible que la pastilla pierda su efecto..??
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 30 ene 2012, 20:44
No, en absoluto. Las pastilla postday tendrá todo su efecto (un 95%).
jholy - 31 ene 2012, 19:41
gracias... la verdad no me he sentido nada bien.. las sensaciones de vomitar aun no se me quitan.. y tengo la arritmia cardiaca alterada.. siento mucho sueño y malestar.. eso es normal..?? como en cuanto tiempo se me quita..??
Dr A. Tapia - 9 feb 2012, 17:05
el malestar, las arritmias, y el sueño son causa de el metabolismo y de la explosion de hormonas que genera la pastilla :)
nena - 16 feb 2012, 03:42
hola
nena - 16 feb 2012, 03:59
hola buenas noches, recurro aki xq tngo muchas dudas x si debo tomar las pastilla del dia siguiente o deplano no tomarla, sucede q tuve mi periodo el dia 5 de febrero y m duro hasta el dia 9 de febrero y tuve relaciones ese mismo dia el 9 y accidentalmnet se nos rompio el condon cuando el se vino entonces x precausion m tome el dia 10 de febrero 2 comprimidos de la pastilla del dia despues de la postday apesar d q segun yo staba n mis dias infertiles, no m quize arriesgar, y estuve bn ningun malestar hasta q el 14 d febrero se nos ocurrio tener relaciones pro sin cuidarnos el no pudo controlarse y se vino n mi aunq extrañamnte parte del semen se me salio....suena raro y asqueroso pro una part del semen se qdo dentro d mi y la otra como si en su intento de salir termino fuera d mi, estado pensando en tomar otra pastilla del dia despues pero quiero saber que tan probable es que quede embarazada si no la tomo, ya que hoy 15 de febrero ya aviendo terminado mi periodo estoy sangrando de ratitos y teniendo bajonsitos como si fuera mi periodo y quiero saber si esto es normal y si de verdad debo volver a tomarla ya que eh escuchado que no se puede tomar mas de 2 dosis en un año, aparte de q segun yo estoy en dias infertiles y a veces soy de periodo irregular, agradecere mucho tu respuesta,saludos
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 16 feb 2012, 07:41
Esta relacion es de riesgo pero también opino que hay pocas probabilidades de embarazo y que tomarte dos tan seguidas puede ser perjudicial.
Creo que no debes tomarla.
Saludos
nena - 16 feb 2012, 23:32
ok gracias muchas gracias , aunque me queda la duda xq dice que es de riesgo?? y el porque volvi a sangrar?
Beba - 19 feb 2012, 22:43
io soi muy irregular y el dia 15de febrero tube relaciones el dia 15 me tome la pastilla pero el dia 16 volvimos a tener relaciones, el no termino en mi hay posibilidades de estar embarazada?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 20 feb 2012, 13:29
Hola nena,
Decía que era de riesgo porque nos comentabas que el condón se deslizó y pudo entrar algo de esperma en tu vagina...
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 20 feb 2012, 13:30
Hola beba,
Si fue menos de 24 horas después de tomarla la postday todavía te podía proteger.
Saludos
Yahaira - 7 mar 2012, 02:11
Hola, soy nueva en esto, tengo 19 años y voy a tener mi primera relacion sexual, me gustaria que sea sin condon ya que es mi primera vez y quiero sentir, que pastilla debo tomar soy de Peru y en que tiempo max. la debo usar, y debo tomar antes de tener relaciones? o en que metodo es mas eficaz para no quedar embarazada. Muchas Gracias.
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 7 mar 2012, 13:28
El único metido para el que no tengas que "prepararte" es el condón. Los demás son metodos contraceptivos hormonales ya sea en pastillas, parches, implantes,...o bien el DIU que debe ser colocado por un ginecologo.
Mi consejo si puedes esperar unos dias es que acudas a una visita con un ginecologo para que te dé lo más apropiado para ti después de haberte revisado y así hacer las cosas bien hechas.
No te aconsejo que te automediques iniciando por tu cuenta ningún tratamiento sin tener su opinión.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/1348-como-evitar-un-embarazo-no-deseado
Muchos saludos !
Yahaira - 7 mar 2012, 18:31
Muchas Gracias Dra. tomare en cuenta su consejo e ire a un ginecologo. Muy buena pagina, Gracias.!!
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 7 mar 2012, 19:41
Esperaremos tus noticias !
Saludos !
ana - 10 mar 2012, 01:48
hola doctora tengo una super duda lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio dos veces pero la primera fue al dia 8 de mi regla que fue el 14 de feb. y el no eyaculo dentro de mi pero me tome la pastilla de emergencia cada 12hrs y alos 4 dias osea el 19 de feb. se me vino un sangrado que duro 4 dias . Despues el 3 de marzo tuvimos otra vez relaciones igual sin que el me eyaculara pero no tome nada de pastilla usted cree que haya riesgo de un embarazoo =/ le agradeceriaaaa muchisiiimooo su respuestaaaa
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 10 mar 2012, 10:08
En tu primera relacion estabas protegida por la postdsy pero no en la segunda...Además piensa que por el hecho de haber tomado la postday es imposible saber en qué momento ovulas porque esta pastilla altera los ciclos menstruales.
Si llegaras a tener mas de una semana de retraso hazte la prueba para más seguridad.
Saludos !
briyit - 15 mar 2012, 22:40
ola doctora yo tuve relaciones sexuales con mi novio el jueves pasado y me tome la pastilla el dia sabado y hoy jueves volvi a tener relaciones puedo kedar embarazada
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 16 mar 2012, 09:40
SI. LA PASTILLA QUE TOMASTE NO TE PROTEGE DE LA RELACION DE HOY.
Vann - 17 mar 2012, 06:55
Hola
Yo tome la pastilla del dia despues antes de tener relaciones como 20 min antes
y mi novio no termino dentro de mi 12 hrs despues tome la segunda pastilla es posible que quede embarazada?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 17 mar 2012, 08:12
Creo que debe ser igual de eficaz pero piensa que se debe tomar DESPUES DE LA RELACION, no antes ...
De todas maneras debes saber que no es conveniente tomarla más de dos veces por año y que sólo se debe utilizar en caso de URGENCIA !!! cuando el metodo de contracepción falla ...
Saludos !
J.C - 19 mar 2012, 02:00
Hola DRA. MARNET le comento que con mi novia tuvimos relaciones sexuales el 17 de marzo y estaba en sus días fértiles, no usamos condón y eyacule afuera. No nos sentíamos tranquilos ya que podría haberse quedado presemen dentro de su vagina, así que ella se tomó la píldora de emergencia Prostinol 1500 a los 15 minutos luego del acto. Fue la primera vez que ella tomaba esa pastilla. Ella menstruó el 3 de marzo así que el coito lo tuvimos en un día fértil(sus ciclos varían entre 28 y 29 días). Mi pregunta es que si a pesar de tomar la pastilla Prostinol 1, ¿ella puede quedar embarazada solo por haber estado en días fértiles?

Agradezco de antemano la respuesta que me pueda brindar!
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 19 mar 2012, 10:56
Hola J.C.
La pastilla del dia siguiente es muy ficaz (un 95% ) pero siempre queda ese 5% que puede fallar...Ahora debereis esperar a ver si tiene algun sangrado o le baja su menstrución.
Sus ciclos pueden verse alterados por el hecho de haber tomado la postday osea que pueden perder esa regularidad.
s importante no tener relaciones sin protección ya que no s sabe en qué momento puede ovular...
La marcha atrás o coito interrumnpido no es un metodo de contracpción. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-no-es-un-metodo-anticonceptivo
Saludos !
J.C - 19 mar 2012, 15:35
Muchas gracias Dra. ha sido de gran ayuda, solo para corregir mi equivocación la píldora se llama Postinor 1, y solo es una píldora.
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 19 mar 2012, 20:15
Si, lo mismo !
Saludos !
Krol - 19 mar 2012, 22:55
Doctora buena tarde, tengo una duda, yo me he tomado la pastilla de emergencia hace 2 días y se que hay ciertos efectos secundarios, por el momento siento un dolor en uno de los ovarios que pienso si es un poco fuerte. Esto es normal? es parte del trastorno en mi organismo por la píldora?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 20 mar 2012, 08:10
Buenos días !
Si, muy probable que sea un efecto secundario de la postday. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !
sofi - 21 mar 2012, 07:20
hola Doctora, tengo una pregunta, y hace 2 meses me tome la pastilla del dia siguiente, a los 20 dias me la volvi a tomar ya que al tener relaciones con mi novio se rompio el condon, ayer tuve relaciones y de la misma manera se rompio el condon y no me di cuenta, mi pregunta es, puedo volver a tomar la pastilla?? que efecto puede tener en mi por esto? porfavor espero que me ayude, gracias
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 21 mar 2012, 11:33
3 pastillas en tan corto plazo de tiempo no es aconsejable para nada...el problema es que al tomar la postday se alteran completamente los ciclos u es imposible saber en qué momento ovulas y estás fértil.
DEBEIS CAMBIAR DE MARCA DE PRESERVATIVOS PORQUE TANTAS RUPTURAS INDICAN QUE QUIZAS NO ESTAN CORRECTOS O NO SON HOMOLOGADOS...
Respecto a volverla a tomar pues no tocará otro remedio, si ...
Saludos !
lelita - 23 mar 2012, 02:44
hola Doctora quiero hacerle una pregunta tuve relaciones sexuales con mi novio sin proteccion el ultimo dia de mi menstruacion. mi duda es cuando tengo que ovular si empeze a menstruar el 17 de este mes y termino mi periodo ayer 21,' ? esque soy una persona irregular en el periodo de menstruacion y sera que si hoy 22 no tome la pastilla del dia sigte me servira mañana? esq tengo miedo correr el riesgo de quedar embarazada.. espero su respuesta..gracias
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 23 mar 2012, 12:25
Hola lelita,
Normalmente si estás acabando tu periodo no debería haber problema de embarazo aunque teniendo los ciclos irregulares nunca se sabe cuando va a aparecer una ovulación.
Yo creo que no sería necesario tomar la postday ya que todavía va a altrar más tus ciclos.
Pero si me parece importante saber la razón por la cual tus ciclos son irregulares. ¿Te has revisado con un ginecologo?
Saludos !
Carlos - 23 mar 2012, 19:00
Hola Dra. La semana pasada de viernes para sábado mi pareja y yo utilizamos una pastilla de emergencia. De ayer para hoy tuvimos relaciones y al final me dí cuenta que el condón se había deslizado y parte de la eyaculación quedó dentro de la vagina de mi novia. No sé que hacer pues dicen que no es recomendable tomar 2 pastillas de emergencia en menos de una semana.....qué me recomienda hacer (*Cabe decir que mi chica no está en sus días fértiles ya que en teoría faltan 3 días para que llegue su regla). También escuché que como no tiene mucho de haberse tomado la pastilla de emergencia (5 días) y debido a los cambios hormonales es muy probable que no quede embarazada....es cierto?

Cabe aclarar que llevo 8 años de relación con mi novia y las única vez que hemos utilizado pastilla de emergencia ha sido esta que le señalo.....es recomendable que se tome otra a 6 días de la primera?
lelita - 24 mar 2012, 03:02
gracias doctora me sirvio tus conocimientos y segun mi ginecóloga puede que sea problemas hormonales
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 24 mar 2012, 09:19
Hola Carlos,
El problema es que al haber tomado una postday tan reciente sus ciclos se van a ver alterados y no sabemos en qué momento puede haber una ovulación.
Creo que, ante lo que me expones, sería conveniente tomarla de nuevo.
Saludos !
cristina - 24 mar 2012, 22:22
buenas tardes dra. el miercoles pasado tuve relaciones sin proteccion, al dia siguiente tome la pastilla de emergencia y la que sigue a las hrs. se me paso solo por una hora....
la cuestion es la siguiete... el viernes por la mañana volvi a tener relaciones de nuevo sin proteccion, devo tomarme de nuevo una pastilla de emergencia..?? de no hacerlo corro riesgo de quedar embarazada..??
de antemeno mil gracias espero su repuestaojala lo pueda hacer lo antes posible.
Asia - 25 mar 2012, 07:48
Hola buenas soy una hcica que está algo perdida en este campo ya que esta es la primera vez que me tomaría la pastilla y tengo que esperar mi regla. Tengo la tableta de los 28 días(Drosurelle diario), y mi pregunta es: ¿Cuál de ellas debo tomarme nada más comenzar mi regla? ¿la placeba o la normal?¿porqué? Gracias :):
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 25 mar 2012, 09:20
Hola cristina,
Normalmente estarías cubierta por la postday pero debrás esperar a tener un sangrado para comprobar que ha sido eficaz. Volverla a tomar sólo te provocará un gran desarreglo hormonal y no es conveniente. Piensa que no se deben tomar mas de DOS VECES POR AÑO !
Saludos
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 25 mar 2012, 09:23
Hola asia,
Debes iniciar la caja por la normal ya que es la que contiene las hormonas. Las placebo son las del final del ciclo y no contienen hormonas.
Saludos !
vale - 26 mar 2012, 09:55
hola dra marnet mi pregunta es ..yo tome las pastillas un día después de tener relaciones y ala media hora tuve relaciones sin protección nuevamente es posible que salga embarazada??
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 26 mar 2012, 10:06
No, todavía te hará efecto la postday que tomaste. Tranquila !
beluchisss - 26 mar 2012, 15:46
hola lo que pasa es que tu relaciones con mi novio, el sábado en la madrugada y se nos rompió el condón, bueno al día siguiente compramos las pastillas de postday levonorgestrel 0,75mg y en la formula dice.
"dosis y administración: la primera tableta debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual sin protección. la segunda tableta debe tomarse 12 horas después de la primera dosis".
y resulta que yo me tome la primera dosis el domingo alas 7pm, porque el sábado avía tenido relaciones y como lo dije se avía roto el condón y horas después, como a las 11pm tuve de nuevo relaciones sexuales con mi novio y el se vino dentro de mi, yo me puse de pie y una parte de su semen se me salio, pero la otra se quedo dentro de mi,, luego me tome la otra dosis pasadas las doce horas después de la primera es decir me la tome a las 7am del lunes.
mi pregunta es sera que tengo riesgo de quedar en embarazo??
o sera que tengo que tomar de nuevo otra píldora??
respondan me rápido si porfaaa!!!
isma - 27 mar 2012, 08:19
yo tuve relaciones hoy (sin condon )y estoy super espantado mañana le dare la pastilla de levonogestrel a mi novia ,,,pero quiero saber ya me chingue o sigo sin ser padre?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 27 mar 2012, 09:43
Hola beluchiss,
La postday que tomaste te sirve para las dos relaciones así que estáte tranquila. Su eficacia es alta, del orden de un 95%.
Saludos
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 27 mar 2012, 09:44
Hola isma,
La eficacia de la postday es muy alta (95%) si se toma en las priemras 12 horas, asi que te aconsejo que se la tome cuanto antes.
Saludos !
lupita - 27 mar 2012, 21:05
hola! , yo tuve relaciones el miércoles sin protección, tome la postday el viernes, y el lunes volví a tener relaciones y se vino dentro de mi, hay probabilidad de quedar embarazada? tendria q tomar otra píldora?
ayve - 28 mar 2012, 04:57
contestee dra... xq me paso lo mismo q lupitaa.... pero yo ya tome las pastilla hoy martes.. q sucedera??
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 28 mar 2012, 12:02
Hola lupita y ayve,
La postday que tomaste sólo es eficaz para la primera relacion, no para la segunda. Pero no puede meter en tu cuerpo una dosis hormonal de nuevo. Espera a tener un sangrado en estos próximos dias.
Saludos !
lupita - 28 mar 2012, 19:02
y que se puede hacer para evitar quedar embarazada? o hay probabilidad de que lo llegue a estar?
ayve - 29 mar 2012, 05:52
Dra, tube un sangrado el día lunes.. que duró hasta el día de hoy.. el día martes 27 tomé nuevamente otra píldoraa (por la actividad sexual q tube el lunes)... porque una ginecóloga me recomendó ... quisiera saber q consecuencias tiene ... y si será efectivo, y no quedaré embarazada..
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 29 mar 2012, 08:08
Hola lupita,
Ahora ya no se puede hacer nada sino esperar a que te venga un sangrado o la menstruacion...
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 29 mar 2012, 08:10
Hola ayve,
Por lo que entiendo te has tomado dos postday muy seguidas y éstas pierden su eficacia si se toman tan seguidas...Deberás esperar a tener un sangrado que indicaríaque han sido efectivas. No tengas más relaciones sin protección de un preservativo.
Saludos !
lupita - 29 mar 2012, 09:35
y el sangrado que indica?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 29 mar 2012, 17:41
El sangrado suele indicar que la postday ha sido eficaz.
ayve - 30 mar 2012, 04:38
entonces.. tengo que esperar un segundo sangrado, por la segunda píldora que tomé?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 30 mar 2012, 09:27
Todo depende de la diferencia de dias entre una y otra...
ANa - 30 mar 2012, 20:11
No tomes la pildora del dia siguiente porque te ocasionará un terrible daño en tu propio organismo. El componente de la AOE es tal que si lo tomas te traerá terribles consecuencias, daños irreversibles incluido cancer de mama hasta embarazos ectópicos y esterilidad. Amate a ti misma no te causes un gran daño, ten dignidad no andes entregando tu virginidad a cualquiera que solo desea un momento de desfogue y nada más. Los hombres que solo desean un desfogue de un momento en realidad no desea un compromiso contigo no te aman como asi lo dicen. La AOE es abortiva no la tomen por nada del mundo ni ninguna pastilla anticonceptiva ni usen condón ya que verdaderamente no protege nada. Animense por la abstinencia. Vivir una relaciòn de noviasgo en pureza y castidad tiene más futuro que una llena de promiscuidad.
canser - 2 abr 2012, 07:46
Hola alguien me puede explicar loq pasa esq me tomé una pastilla de emergencia minutos después q mi novio término en mi y la siguiente pastilla me la tomé alas 13 hrs y no e sentido nada de síntomas ni me a bajado a pero tenía 2días de q término mi menstruación q posibilidades ay dq qde embarazada xf cntsta m selos agradecería 1mil
glop - 2 abr 2012, 10:01
Hola dra. Tengo una consulta ayer tuve relaciones con mi novio con preservativo pero se rompió. Aunque mi novio acabó afuera tengo miedo por el liquido preseminal que podria haber salido por el agujero del condón. Además estoy en mi dia 10 del periodo y soy de 26 a 28 días. Además hace 2 meses tomé la postday porque me pasó algo muy similar ayuda tomo otra postday porque? Tengo riesgo de estar embarazada?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 2 abr 2012, 10:08
Hola canser,
La postday es muy eficaz (95%) por lo que tus posibilidades de embarazo son muy escasas (5%). Te recomiendo esperar a ver si te baja algún sangrado en los próximos días o tu menstruación.
No debes volver a tener relaciones sin protección ya que ahora tus ciclos se pueden ver altrados durante 2 o 3 meses y no se sabe en qué momento ovulas. La postday no se debe tomar mas de dos veces POR AÑO.
Acude a un ginecologo e inicia un metodo de contracepci'n.
Saludos !
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 2 abr 2012, 10:09
Hola glop,
Si el condón estaba roto hay riesgo de embarazo. Además estabas en tus días fértiles porlo que te recomendaría tomarla de nuevo.
Saludos !
flor - 2 abr 2012, 21:12
hola tngo 17 años y en un juego con mi novio el me roso la vagina x 10 seg con su pene ahora tengo un atraso de 2 meses y algo me hice un test y dio negativo tengo miedo de estar embarazada
flor - 2 abr 2012, 21:15
lei q podia ser del estres de pensarlo...puede ser q con el rose aya salio liquido preseminal?
Lyan - 5 abr 2012, 21:44
Hola tengo una pregunta lo que pasa es que hace 5 dias tube relaciones sxuales sin proteccion asi que tome la pildora de energencia, ayer volvi a tener relaciones y pues hoy en la mañana hiba a tomar la pildora de nuvo pero me di cuenta que tengo un sangrado mi periodo es hasta dentro de 15 dias pero pues ya tube un sangrado hoy asi que no decidi volver a tomarme la pildora mi pregnta es que si no tengo posibilidades de quedar embarazada?? Ya que me vino ese sangrado pliss diganme si no para tomar de nuvo la pildora
nati - 8 abr 2012, 19:08
hola tuve relaciones con mi novio sim proteccion el viernes pero el sabado me tome la pildora no hay riesgos de q quede embarazada por fa ayuda soy nueva en esto no tengo mucha experiencia GRACIAS...
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 8 abr 2012, 19:25
Hola lyan,
No, no creo que vaya a existir un embarazo ya que tuviste el sangrado y en la segunda relacion estabas todavia sangrando. Pero debes saber que la postday no es conveniente tomarla mas de dos veces POR ANO por lo que debes acudir a una visita con tu ginecologo para iniciar un metodo de contracepcion.
Puede ser peligroso si la continuas tomando...Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 8 abr 2012, 19:28
hola nati,
La efectividad de la pildora esmuy alta, del orden del 95% por lo que no creo que haya riesgo de embarazo.
Si te acabas de iniciar en tus relaciones debes saber que la postday solo es un metodo de EMERGENCIA y que no debes volver a tomarla a no ser que te falle tu metodo contraceptivo habitual.
Acude a una visita con un ginecologo para que te oriente sobre los metodos que existen y protegete mientras tanto con preservativos.
Saludos !
Usuario anonymo - 8 abr 2012, 19:39
Buenas tardes DRA. MARNET.. mi duda es: tuve relaciones el jueves y al dia siguiente tome postinor 1. Luego el sabado tuve relaciones y se rompio el condon. Debido a estos me volvi a tomar 1 pastilla por miedo a quedar embarazada ya que estoy en mis dias fertiles. He leido que tomar esto tan seguido pierde su eficacia. No he tenido sintomas de mareos, vomitos, dolor de cabeza ni nada de lo que se menciona en los efectos al tomar la pastilla. se que me dira que tengo que esperar a que baje mi regla o tenga un sangrado, pero necesito saber si ¿es probable que quede embarazada si use super seguido la pildora del dia despues?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 8 abr 2012, 19:53
Hola tessa,
Al haberla tomado tan seguido es lo unico que puedo decirte, que efectivamente pierde en parte su eficacia. Y que deberas esperar a ver si te viene un sangrado lo que indicaria que ha hecho su efecto correctamente...
Saludos !
mariana - 9 abr 2012, 08:31
hola Dra. quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada, ya que el dia 1 de abril tuve relaciones sin proteccion y tome la pastilla del dia siguiente el lunes y el sabado tuvimos relaciones de nuevo pero el se vino fuera de mi, y eran mis dias fertiles hay posibilidad de quedar embarazada?
mario - 9 abr 2012, 09:33
HOLA Doctora
espero me pueda ayudar y sacarme de esta dudota que tengo! POR FAVOR!
tuve relaciones con mi novia sin protección el día lunes y mi novia tomo la pastilla del día siguiente "postinor 2" (750 micro-gramos) el martes a las 3 de la tarde (16 hrs. después de haber tenido relaciones sexuales) y la segunda pastilla a las 12 horas después de haberse tomado la primera (que fue a las 3 de la madrugada).
el día sábado volvimos a tener relaciones y se rompió el condón! quiero saber si la pastilla tiene aun su mismo efecto y no saldrá embarazada?? o si puede volver a tomar otra pastilla? ella es muy irregular! y tengo entendido que tiene que venirle un sangrado y aun no le ha venido que pasa??
lau - 9 abr 2012, 09:49
Hola Doctora,estoy preocupada quisiera saber como se si me funciono la pastilla unidosis postinor2? el día 9 de marzo 2012 fue el primero de mi regla y estuve con mi esposo los dias 15 y 16(siete y ocho dias después) posteriormente estuvimos el día 23(15 días después) y me tome la pastilla 5hr después y volvimos a tener relaciones el día 29 de marzo , mi periodo es de 30 dias o a veces de 28 es cambiante, pero en ninguna ocasión nos cuidamos solo en el día mas fértil tome la pastilla pero mi regla debió bajarme entre el dia 6 y 7 y aun no] me baja. Mi pregunta es como se si la pastilla me hizo efecto no tuve ninguna reacción hasta el dia q debio bajarme desde el dia 6 siento nauseas, dolores]de cabeza, calambres y se me baja la presión no se si la pastilla funciono o si en los demás días tuve algún riesgo de quedar embarazada
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 9 abr 2012, 10:29
Hola lau,
Los sintomasque tienes podrian corresponder a embarazo por lo que te recomendaria que te hicieras una prueba para salir de dudas. Aunque tambien debodecirte que quizas este retraso es debido a la postday que tomaste que puede alterar tus ciclos durante 2 o 3 meses.
Saludos !
mariana - 9 abr 2012, 14:23
doctora contesteme porfavor
Gracias
mario - 10 abr 2012, 04:05
DOCTORA!!
Le agradeseria enserio que me ayudara! ¡POR FAVOR! esperando su "Respuesta"
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 10 abr 2012, 09:06
Hola lau,
Sigue siempre en el mismo mensaje pues sino no me aclaro...
Efectivamente si tuviste relaciones 6 dias despues de haber tomado la pastilla ésta ya no hace efecto...por lo que existiría riesgo de embarazo.
Te aconsejo que te hagas una prueba de sangre cuando ya lleves una semana de retraso (mejor el de sangre ya que es mas fiable).
Saludos !
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 10 abr 2012, 09:07
Hola mario,
¿Dónde está tu pregunta? Escribe siempre en el mismo mensaje...
Saludos
yoki - 10 abr 2012, 20:35
buenas tardes me interesa mucho tu repuesta !!!! he tomado 3 pastillas despues de relaciones sexuales y no me ha bajado el periodo durante casi 4 meses me he hecho prueba de test y de sangre y me salen todas negativas q crees q pueda ser eso q me pase
lau - 11 abr 2012, 00:35
ok muchas gracias doctora me haré la prueba a ver que sale y lo compartiré aquí muchas gracias
Daki - 11 abr 2012, 03:01
me tome la pastilla al dia siguiente de q tuve relaciones y tuve relaciones al dia siguiente despues de haber tomado la pastilla. tengo riesgo de quedar embarazada?
....
maRiiOO - 11 abr 2012, 08:01
HOLA Doctora
espero me pueda ayudar y sacarme de esta dudota que tengo! POR FAVOR!
tuve relaciones con mi novia sin protección el día lunes y mi novia tomo la pastilla del día siguiente "postinor 2" (750 micro-gramos) el martes a las 3 de la tarde (16 hrs. después de haber tenido relaciones sexuales) y la segunda pastilla a las 12 horas después de haberse tomado la primera (que fue a las 3 de la madrugada).
el día sábado volvimos a tener relaciones y se rompió el condón! quiero saber si la pastilla tiene aun su mismo efecto y no saldrá embarazada?? o si puede volver a tomar otra pastilla?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 11 abr 2012, 13:40
Hola daki,
En principio la pildora sólo protege de las relaciones que se han tenido antes de tomarla pero como fueron tan seguidas creo que también será eficaz...Deberás esperar ahora a tener algún sangrado o tu menstruación.
Saludos !
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 11 abr 2012, 13:42
Hola marido,
En principio no estaría protegida de la relacion posterior a la toma de la postday pero tomar otra tan cercana no me parece correcto...¿Ha tenido algún sangrado? Este indicaría que la postday ha sido eficaz.
Saludos !
Diana - 11 abr 2012, 20:49
Hola doctora
mi situacion es la siguiente: el dia sabado tube relaciones con mi novio y el se vino dentro, ese dia tome la primera dosis de postday a las 8pm y el domingo tome la segunda dosis a las 8am, pero el lunes tubimos relaciones de nuevo con proteccion.. mi pregunta es: debo tomar la pastilla de nuevo?, hay riesgo de quedar embarazada?
Espero su respuesta.. muchas gracias
Paula Daniela - 11 abr 2012, 22:57
Buenas tardes doctora, le planteo aquí mi caso con la esperanza de que me ayude: Estuve con mi novio sin proteccion el acabo afuera pero igual me tome la pastilla del dia siguiente para prevenir y asi empezar a tomarme en el primer dia de sangrado las pastillas anticonceptivas que utilizaba anteriormente. Al octavo dia de tomarme la post day, me bajo pero una gotica marron, igual en el noveno dia y por ultimo el decimo que si logre manchar bien pero igual marron y empece a tomarme las anticonceptivas dicho dia, y he estados teniendo relaciones con mi pareja, es posible que este embarazada si comencé con las anticonceptivas el dia que estaba sangrando mas? Y no empece a tomarmelas el dia que me bajo la primera gota. Espero su respuesta
felipe - 12 abr 2012, 07:29
Buenas noches, necesitaria una respuesta urgente porque estoy muy asustado junto a mi novia. Ella y yo mantuvimos relaciones sexuales y el preservativo se salio sin darnos cuenta, inmediatamente senti humedo, era semen, me detuve, mira y si, el preservativo estaba dentro de ella, lo saque rapidamente e inmediatamente fui a comprar la postday, la tomo a los 40 minutos de tener relaciones. Todavia no estoy seguro si entro semen en el interior de ella, pero ya pasaron 10 dias y ella no tuvo ningun efecto secundario ni sangrado. Queria saber si el sangrado tiene que ser si o si, si es cuando podria haber quedado, o si no sangra es pq qedo embarazada o pq no podria haber qedado. Ensima, como si fuera poco, estaba en sus dias fertiles.Muchas gracias, espero su respuesta. Soy un chico de 17 años que tiene una novia de 15 y necesita ayuda. SALUDOS!
tere - 12 abr 2012, 07:41
hola doctora.. tuve relaciones sin proteccion 2 dias despues de que termira mi periodo al dia siguiente tome la pildora, pero el problema es que durante ese mismo mes tuve relaciones 3 veces sin proteccion, ahora tengo un retraso de 6 dias siento colico,mucho sueño y tengo algo de flujo, puedo estar embarazada o podria ser por la pastilla.? a los cuantos dias de retraso puedo hacerme una prueba de sangre?
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 12 abr 2012, 08:17
Hola tere,
Si, es posible que estés embarazada. Para salir de dudas debes hacerte una prueba (mjor la de sangre) cuando hayan pasado 15 dias desde la ultima relación sin protección.
Esperaremos tus noticias !
maRiiOO - 12 abr 2012, 08:54
HOLaa doctoraa aqui de nuevo!

sii el sangrado le bino ayer Martes!! cuando la pastilla se la tomo el martes pasado y nosotros tuvimos relaciones el sábado (donde se pudo haber rompido el condón) con ese sangrado que le bino quiere decir que no saldrá embarazad? & otra duda el sangrado que se biene es su mestruacion o la mestruacion le vendria despues?? ella es irregular pero no sebe si ese sangrado es su menstruación? se supone que debe bajarle del 10 al 15 y el sangrado le bino ayer 10...
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 12 abr 2012, 13:31
En principio por este sangrado se podría descartar el embarazo.
Si es la menstruación o un sangrado efecto secundario de la postday lo definirá las caracteristicas del sangrado que tiene. Si se parece a su menstruación normal es que la menstruación que ha llegado. No no es así podría ser un sangrado postday.
Saludos !
maRiiOO - 12 abr 2012, 22:23
MUCHAS GRACIAS!!
por su Atención Doctora, acaba de aclarar todas mis dudas, me sirvieron de gran ayuda se lo agradezco :DD
SALUDOS!
adrian - 13 abr 2012, 05:47
le di a mi novia las pastillas del dia despues llamadas post day el dia ayer a las 12 de la tarde pero lo hicimos el un dia antes ya se las tomo pero hoy lo volvimos hacer sin proteccion que hago o que puedo hacer
paola - 13 abr 2012, 06:19
hola doctora tengo una tuve relaciones sexuales 6 dias despues de que me pasara la regla osea el dia 10 de abril ...pero no se si hay problaidad de embarazo.. y otra cosa este mes no me inyecte y ese dia que tuve relaciones antes andaba manachando un poco y hoy ando d enuevo con la menstruacion...pero ya pasaron 3 dias de haber tenido relaciones
aun me puedo tomar la pastilla d emergencia para mayor seguridad.. contesteme por fa
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 13 abr 2012, 08:26
Hola paola,
No hace falta que tomes la pastilla de emergencia ya que cuando se dejan las inyecciones anticonceptivas se tarda unos meses en conseguir un embarazo así que no creo que estuvieras en riesgo...
Saludos
Aleyda Herrera - 13 abr 2012, 08:29
hola doctora tengo una duda y estoy preocupada:( hoy tuve relaciones con mi novio en mi segundo dia de mestruacion y no nos protegimos! el no me penetro y al momento que se viniera lo quito. quisiera saber si tengo probabilidades de quedar embarazada:(
Gracias saludos
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 13 abr 2012, 08:41
Durante la menstruación es altamente improbable un embarazo ya qu la capa del endometrio donde se debería asentar el ovulo ha sido arrastrada por el sangrado y no puede haber fecundación. No te preocupes !
Silvana Guzman 3Publicaciones viernes, 5 de octubre de 2012Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012Último discurso - 5 oct 2012, 02:48
Doctora, anoche tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, pero me vengo cuidando hace 3 meses con pastillas anticonceptivas yasmin, y como acabo adentro mio , tome la pastilla del dia despues SEGURITE, quiero saber si me puedo quedar tranquila, o hay riesgo de embarazo, necesito su respuesta, estoy asustada.
nena - 10 oct 2012, 22:14
Hola el día 7 me tendrla q llgar la menstruación pero tuve relaciones el 6 de octubre y se quedó l preservativo adentro lo saqué ese mismo día y m tomé la pastilla el 9 podría qdar embarazada
soy miguel eduardo - 11 oct 2012, 16:54
ola doctora solo quiero saber despues de a ver tenido relaciones a las cuantas horas puedes toma las pastillas para no quedar en barasada sera en el mismo momento despues de hacer el amor o lo puedo tomar en la noche del dia siguiente digame estoy muy preocupado por mi novia espero su respuesta si gracias
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 11 oct 2012, 19:33
Hola miguel,
Lo mejor es cuanto antes , mejor. Que no se espere si ha decidido tomarla...
Saludos !
fefe - 12 oct 2012, 15:48
hola doctora esta es mi pregunta ¿es necesario la pastilla del día después , sin haber habido eyaculación?
Bueno miren ayer mi novia y yo hemos tenido relaciones , no me cuide , solo la penetre por algunos segundos , luego se la saque ya que a ella le dolía mucho , bueno miren nosotros eramos vírgenes , es necesario que tome la pastilla del día después? o no pasara nada? digo por el liquido pre-seminal.. aunque yo supongo que no me salio , o que me salio y ella lo limpio , ya que anteriormente a la penetración me hiso sexo oral.. bueno mi pregunta es si es necesario que tome la pastilla del día después? no le hace daño? o no hace falta que tome nada?
El Desesperado - 12 oct 2012, 17:18
Doctora Tenga Una Duda Mi Novia Uso La Postday Y Ah Los 3 Dias Después Tuvimos Relaciones Sin Protección Y Si Me Vine Adentro De La Postday Puede Ayudar En Algo ?
pk02 1Publicaciones martes, 16 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 16 de octubre de 2012Último discurso - 16 oct 2012, 18:42
Hola,
doctora tube relacion cm mi novia cn protecion .Despues q terminamos lo volvimos hacer sin protecion es pocible q que enbraszada
cangrejita 12Publicaciones sábado, 6 de octubre de 2012Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2012Último discurso - 19 oct 2012, 00:19
Hola Dr. Marnet,

Ya eh hecho esta consulta, pero las respuestas que me han dado no me han tranquilizado del todo, me encantaria una respuesta suya.

En agosto me bajo del 17 al 20 y tuve relaciones el 1 de septiembre, usamos condón pero este se deslizo solo un poco, no se salió, pero me quede preocupada y al día siguiente 2 de septiembre tome postday y 12 horas mas tarde la segunda dosis.

Después me bajo del 14 al 18 de septiembre (bueno yo digo que fue mi periodo pues se presento con todos los síntomas.) sin embargo como estaba nerviosa, me hice una prueba de sangre cuantitativa , el día 25 de septiembre la cual arrojo un resultado de 0 mUI/ mL, por lo que entiendo es negativo.

Hasta ahí me quede tranquila pero el 5 de octubre tuve un leve sangrado como marron y apenas manchaba, para el día 6 ya era mas abundante y mas sangre fresca, acompañado de unos coagulos extraños, como de sangre seca, asi estuvo hasta el 9 y para el 10 de octubre solo manche... como cuando se acaba el periodo.
Se supone me tenia que bajar el 14 de octubre (contando que el primer sangrado haya sido mi periodo) pero no fue asi. Desde el 11 de octubre empece con dolorcitos tipo cólico, pero pues hasta hoy 18 de octubre no me a bajado y sigo con los mismos coliquios y dolor de espalda.

El día 16 de octubre me hice de nuevo la prueba de sangre cuantitativa y dio resultado de 0.0 mUI / mL segun entiendo es negativa también.

Tengo muchas dudas...

*¿Puedo tener un desajuste hormonal a consecuencia de la pastilla postday, aunque ya haya pasado mas de un mes que la tome?
*En, ¿cuanto tiempo aproximado se desintoxica mi cuerpo de la pastilla??
*¿El sangrado del 5 de octubre, será mi periodo adelantado?
*¿los resultados de las pruebas, si son negativos verdad?
*¿Me las realice en el tiempo correcto?
*¿El sangrado del 14 a 18 de septiembre fue mi periodo o sangrado por la postday?
*¿Este sangrado quiere decir, que funciono la postday y por ende no hay embarazo?
*¿aproximadamente cuando tendrá que llegar mi periodo?
*¿Son confiables estas dos pruebas?
*¿Debo hacer mas pruebas?
*¿que otros problemas me puede traer el postday?
*¿Es normal el sangrado que tuve del 5 al 10 de octubre?
*¿Porque las molestias que tengo en el vientre (colicos) y la espalda baja?
Cabe decir que no tuve relaciones ni antes, ni después de ese día. Y es la primera vez que tomo Postday.

Estoy muy angustiada...
No quiero estar embarazada!!!

Gracias!!!
Este documento intitulado « pastilla del dia despues y relaciones » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

es.kioskea.net