Embarazo

ajoha Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 21 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2014 - Modificado por ajoha el 21/12/2013, 17:05
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 23 dic 2013 a las 11:52
Hola buenos días, tengo una duda:
Use durante tres mese el implante subdermico (implanon), me lo retiraron el 12 de noviembre por efectos secundarios molestos (dolor de cabeza, acne, durante los tres meses manchando agua).
Espere 8 días para empezar con otro método anticonceptivo (20 de noviembre) y me aplique la inyección cyclofem, y todo mejoro, manche el 12, 13 y el 14 de diciembre me llego mi periodo normal (estaba mas que feliz por esto),
El 22 de Noviembre fui al medico a realizarme exámenes generales y se detecto que tengo la prolactina en 36.1 ( valores normales: 0- 26.1), el doctor me formulo Dostinex (cabergolina) por un mes, la primera pastilla me la tome el día 18 de diciembre y el doctor me dijo que esto causa fertilidad. ACLARO que no voy a volverme a aplicar la inyección de Cylofem, ya que con mi novio queremos concebir un bebe.

PREGUNTA: Después de cuanto tiempo de haber dejado los anticonceptivos (implanon tres mese, cyclofem un mes) mi cuerpo se desintoxica y puedo volver a ser fértil, y tomando el DOSTINEX solo por un mes puedo quedar embarazada rápidamente, en cuanto tiempo mas o menos?
El día de ayer tuve relaciones con mi novio tres veces, existe la posibilidad de quedar embarazada?
Muchas gracias por su respuesta es muy importante para mi!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
23 dic 2013 a las 11:52
Hola ajoha,
Ante todo los anticonceptivos NO "intoxican", pero al dejarlos de usar, generalmente, se produce un cambio hormonal en el organismo, como un efecto secundario a la hormona sintética que contienen, que puede causar algunas irregularidades al ciclo menstrual hasta que éste recupera su ritmo hormonal natural, al cabo de 2-3 meses de su suspensión.
Te dejo para leer esta información alusiva a ellos:
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad