Despues de un aborto me bajo casi al mes...si tengo relaciones..

Resuelto
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 - Modificado por Kuwasz el 27/11/2013, 03:28
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 dic 2013 a las 16:40
Hola chicas!
El dia 24 de octubre me realizaron una aspiracion a las 4 semanas d gestacion...mi primer periodo me vino el dia 23 de noviembre y fueron dos dias con un flujo muy abundante y doloroso y ahora tengo muy poco...eso es normal? Si tengo relaciones en estos dias menstruando hay posibilidad de embarazo? Gracias x sus respuestas!

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 nov 2013 a las 12:05
Hola Kwasz,
En principio, tener relaciones sexuales descuidadas durante la menstruación no hace correr gran riesgo de salir embarazada, porque son los días en los que no hay óvulo en espera de ser fecundado.
Sin embargo, se recomienda esperar que pasen 2-3 ciclos menstruales para intentar un nuevo embarazo y así optimizar las oportunidades de llevarlo a término.
Esto es lo que se recomienda hacer después de haber tenido un aborto y una AMEU:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
29 nov 2013 a las 07:37
Muchas gracias x tu respuesta Olivia,estoy muy confundida pues como se vienen ciclos tan irregulares tenia la duda si esta primer
Menstruacion] es tal cual o aun falta x ajustarse y el riesgo de q si tengo relaciones en estos dias corri el riesgo de embarazarme,pero pies como dices si a final hay sangrado es xq el ovulo se libero y no hay que fecundar...saludos!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 dic 2013 a las 16:40
Buen día Kuwasz,
En en la mayoría de los casos, el 1er período comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto y es posible que no ovules durante éste 1er período, sino hasta el 2º. Mismo si hubieras ovulado en él, el ver llegar tu menstruación descarta el embarazo.
Utilizar un método anticonceptivo te brinda la seguridad y la tranquilidad necesarias para llevar una vida sexual satisfactoria, mientras no desees embarazarte.
0
Únete a la comunidad