Estoy embarazada, pero no entiendo como cuentan las semanas.

gisenanu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de noviembre de 2013 - 26 nov 2013 a las 18:07
 usuario anónimo - 27 nov 2013 a las 00:28
Hola quiero realizarles una consulta, les comento, estoy embarazada de 21 semana, y lo que aun no entiendo es esto: mi fecha de ultima mestruacion fue el 2/07/2013, con lo cual tuve relaciones el dia 14/07 sin proteccion: Luego por problemas fliares mi pareja viajo, y volvimos a estar un 27/07. yo quisiera saber cuando pude haber quedado embarazada.
Ya que contando las semanas y la eco figura a partir del dia 02/07 ( estoy embarazada de 21 semanas), por lo tanto por obviedad no he podido quedar embarazada antes de tener relaciones, por eso estoy confundida. Tambien coincido que mi dia fertil era el 14/07, asi que calculo que ahi quede. Por favor necesito ayuda, que me ayuden aclarar esto, si me pueden contestar, se lo agradesco de corazon!!!! gracias!!!!!

1 respuesta

usuario anónimo
27 nov 2013 a las 00:28
Hola,
La edad gestacional se toma como inicio la fecha de última regla, independiente si tuviste relaciones sexuales días después. La otra edad que tiene más valor es la que se muestra en la primera ecografía que se realiza en las primeras 12 semanas.


Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad