Laringitis persistente.Ayuda.

angelhdez - 14 nov 2013 a las 22:56
 usuario anónimo - 14 abr 2014 a las 01:55
Hola,
Soy un varón de 31 años.
Hace 3 semanas acudí al laringologo tras dos semanas de ronquera, fatiga vocal y molestias en la garganta Empece a sentir los síntomas después de un día de haber forzado la voz en exceso. Tras hacerme una laringoscopia me diagnostico laringitis por posible reflujo y me recetó omeoprazol (2 meses), varidasa(2 semanas) y un jarabe antiestaminico (2 semanas).
A día de hoy han pasado 3 semanas y aún tengo molestias y no he recuperado mi tono de voz habitual. Creo que algo he mejorado pero la sensación de tener algo en la garganta y la garganta seca en ocasiones, todavía persiste. He tomado medidas como dejar de fumar, cuidar la alimentación y hablar lo mínimo posible pero el proceso de mejoría parece bastante lento y en caso de que el problema fuese el reflujo, creo que actualmente no lo estoy padeciendo.
Debería acudir nuevamente al otorrino o esperar más tiempo? Es posible que tenga alguna lesión en las cuerdas vocales u otra patología que el doctor no haya detectado en la laringoscopia? Agradecería consejo ya que soy un poco hipocondríaco y estoy bastante preocupado.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
14 abr 2014 a las 01:12
Hola,

Acude al otorrinolaringólogo para descartar un proceso infecciosos.

Saludos y gracias por escribir.
0
usuario anónimo
14 abr 2014 a las 01:55
Hola,
tienes que esperar un poco mas poco a poco te iras recuperando, trata haciendo gargaras con sabila y agua tibia, si persiste con la molestia por un mes mas acude de nuevo l otorrino.
hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad