Obligada a tomar la píldora del día después?

Resuelto
chikitina - 27 jun 2011 a las 12:12
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 jun 2011 a las 16:39
Hola,
Ayer mi novio y yo hicimos el amor sin protección, siendo el último día de mi menstruación.
¿Correré el riesgo de embarazarme? Quiero evitar tomar la píldora del día después, pues la he tomado ya varias veces antes y me he enterado que puede provocar esterilidad si se toma seguido.
Tengo 17 años y mi novio 19 y mañana tengo cita con el médico para que me recete la píldora normal.
Gracias a las que me respondan.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 jun 2011 a las 16:39
Hola.
Debiste haber usado un preservativo o haber ido desde la semana pasada con el médico por tu píldora anticonceptiva, ya que para que ésta sea efectiva, debe comenzarse a tomar desde el 1er. día de la menstruación.. Aprovecha tu consulta con el médico, para informarte amplia y adecuadamente de cómo protegerte correctamente para que puedas evitar un embarazo no deseado. Podrías pedirle también que les prescriba hacer, a ti y a tu novio, un examen de despistaje contra las infecciones transmitidas sexualmente, basando de esa manera su relación en la seguridad y la confianza.
0
Únete a la comunidad