Estoy preocupada

monserratcleo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 24 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de octubre de 2013 - 24 oct 2013 a las 00:25
 usuario anónimo - 24 oct 2013 a las 22:16
Hola, bueno soy muy primerisa en esto,y resulta que estoy muy preocupada, en mi primera visita al genecologo, él sólo aproximó mi tiempo de embarazo de acuerdo a mi ultima regla, hoy serian ya 8 semanas, y resulta que hoy he ido tenido cita de nuevo para hacerme una eco transvaginal, y así saber si va todo bien y cuánto tiempo realmente tengo. Bueno resulta de que en la eco solo se veia el saco, y no el embrión, no se escuchaba el latido de su corazon ni nada, el gine me dijo que las posibilidades era de que 1º sea que tengo menos de 6 semanas, 2º que sea un aborto retenido ó que sea un embarazo que no llegara a su término, él dijo que personalmente pensaba que podia ser un aborto retenido, me dejó citada para 2 semanas más y ver que pasaba... Estoy muy preocupada y quisiera saber si a alguna le ha ocurrido esto mismo y que ha resultado ser despues.. ojala me respondan les agradeceria mucho, me preocupa

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 oct 2013 a las 16:31
Hola monserratcleo,
El hecho de que la ecografía transvaginal, que ahora se realiza de rutina, no muestre un embrión a las 8 semanas de embarazo, debe ser tomado con precaución. El período desde la concepción hasta el final de la 9ª semana es llama "período embrionario".
Espera con calma y paciencia tu próximo control ecográfico para conocer el estado de tu gestación.
Abre este enlace para que leas muchos testimonios de situaciones como la que vives:
https://salud.ccm.net/forum/affich-240-a-las-cuantas-semanas-se-ve-el-embrion
0
usuario anónimo
24 oct 2013 a las 22:16
Hola,
La única ecografía transvaginal que puede darte la edad gestacional más exacta es la primera que te realizas dentro de las primeras 12 semanas.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad