Displasia cervical leve

Resuelto
Marle - 29 abr 2010 a las 15:45
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 abr 2010 a las 16:07
hola, tengo 28 años, en mi Ultimo Papanicolau, el informe aparecía como LEI de bajo grado, displasia cervical leve, esto quiere decir q tengo cáncer? Por favor necesito una respuesta urgente.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 abr 2010 a las 16:07
No, no es así. La displasia cervical leve no significa aún que tengas Cáncer de Cérvix. Hay que tener en cuenta que los cambios en la distribución celular del cuello uterino no siempre terminan generando un Carcinoma Invasor, todo lo contrario la mayoría de casos regresionan espontáneamente, así que no hay necesidad de sentir angustia. Lo ideal es que acudas a los controles periódicos con tu Ginecólogo, de esta manera estarás al tanto de la evolución del cuadro, y no te olvides de acatar todas las recomendaciones que el médico te indique. Te dejo un link que puede ser de tu interés: https://salud.ccm.net/contents/131-que-es-el-cancer-de-cuello-uterino
Espero haber resuelto tus dudas sobre este tema, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad