Haz una pregunta Denunciar

Dejé de tomar pastillas, riesgo de embarazo [Resuelto/Cerrado]

MAR - Última respuesta el 17 abr 2015, 19:08
Hola,
Deje de tomar las pastillas anticonceptivas, me vino mi periodo y al dia 10 de mi ciclo tuve relaciones sin proteccion, hubo eyaculacion dentro de mi. Quisiera saber que riesgo hay de quedar embarazada? Que tan rapido puedo volver a ovular despues de haber dejado las pastillas despues de haberlas tomado por 8 meses aprox? muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+909
moins plus
gracias doctora

saludo...

Respuesta
+235
moins plus
yo deje de tomar las pastilla yazmin el 13 de enero y tube relacion el 15 y hubo eyaculacion adentro mientras tenia 16 dia de todavia sangrar podria quedar embarazada....

Respuesta
+95
moins plus
hola nesesito su ayuda, tengo ya un año tomando patillas aticonceptiva y siempre la llevo normal, Ester me me llego el periodo Febrero 7, 2012.. y mis patilla se acabaron durante tenia el perido... Tube relacion Feb, 17 y feb, 19 pero mi pareja no se bino a dentro de mi, y empeze las patillas Feb 22, quiero saber si puedo quedar embarazada por favor ayuda!! estoy muy preocupada

Respuesta
+24
moins plus
Hola lala,
Si tuviste relaciones en tu periodo de descanso no hay problema de un embarazo ya que también durante ese periodo estás protegida siempre que no te hayas olvidado ninguna.
Saludos !

elviram 2Publicaciones viernes, 2 de noviembre de 2012Fecha de inscripción domingo, 4 de noviembre de 2012Última intervención - 2 nov 2012, 17:56
hola DRA. en agosto fue el ultimo dia que tome anticonceptivos y me enfermo cada 18 de cada mes es exacto, deje de cuidarme xq no estaba mi pareja aqui pero ahora q vino tuvimos relciones y se vino dentro de mi algunas veces y pues contando desde el primer dia q me bajo la regla tuve relaciones el dia 14 tengo riesgo de embarazo?? aunque me he cuidado por mas de dos años?? y no se que dia es mi periodo fertl por que no se como calcularlo ya que si el mes termina en 31 mi ciclo d periodo seria de 32 dias pero si el mes termina en 30 mi ciclo d periodo seria de 31 dias ayudeme porfiiss gracias!!
Responder
DRA. MARNET 21043Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 16 de abril de 2015Última intervención - 2 nov 2012, 19:46
Hola elviram,
Si desde agosto dejaste los anticonceptivos hay riesgo de embarazo si no has utilizado ninguna otra proteccion. Ademas el dia 14 suele ser el dia de la ovulacion y esta en pleno momento fertil. Hazte una prueba cuando hayan pasado mas de 15 dias de esa relacion de riesgo.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino
Saludos !
Responder
elviram 2Publicaciones viernes, 2 de noviembre de 2012Fecha de inscripción domingo, 4 de noviembre de 2012Última intervención - 4 nov 2012, 02:34
muchas gracias DRA. esperare a que pasen 15 dias para la prueba.
Responder
DRA. MARNET 21043Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 16 de abril de 2015Última intervención - 4 nov 2012, 18:02
Perfecto, elviram, esperaremos tus noticias !
Responder
karen111 3Publicaciones miércoles, 7 de noviembre de 2012Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012Última intervención - 7 nov 2012, 21:59
hola dra.
tengo unos par de dias que enpese a tomar anticonceptivios por primera vez. quisiera saber si los dejo de tomar repentinuamente y tengo relacciones sexules sin protegerme, aumentaria las posibilidades de quedar envarasada.
Responder
Respuesta
+22
moins plus
No, estabas cubierta y protegida por la pildora. No debes preocuparte.

Ani- 20 feb 2012, 01:09
Hola, mi caso es el siguiente: suspendi la toma de pastillas anticonceptivas el dia 12 de mi ciclo, tuve relaciones con mi pareja y eyaculo adentro. A los 3 dias sangre como por dos dias y no se si contar ese sangrado como mi menstruacion. Segun ya me debia venir hace 12 dias pero aun nada, podre estar embarazada??
liv- 22 feb 2012, 03:24
Estuve tomando anticonceptivas cuatro meses y este mes de enero las deje así que he estado teniendo relaciones todo febrero pero sin alguna protección y mi pareja termina en mi, existe alguna probabilidad que este embarazada ya que estoy algo preocupada ya que mi periodo inicia el 24 de febrero pero 15 días atrás he tenido dolores en mis pezones ardor en los pechos y se sienten algo pesaditos también he tenido mucho flujo color blanco y tengo punzadas combinadas con cólicos estos llegan a ser leves, me hice un eco el 13 de este mes pero no se veía nada. A que se devera? Puede que este embarazada? Me gustaría que me ayudaran ya que si me gustaría un bebe tengo 22 años
lucesita- 22 feb 2012, 23:43
Hola, me djé de tomar las pastillas anticonceptivas una semana antes por error... mantuve relaciones sexuales el ultimo día de tomarme las pastillas, pero casi una semana después no me ha bajado el periodo, manché un poco 3 días después pero ahora estoy casi sin nada. siento molestias en los ovarios, como si me fuera a bajar, pero nada. Tengo que preocuparme?
Chinitaaa 1Publicaciones jueves, 1 de noviembre de 2012Fecha de inscripción jueves, 1 de noviembre de 2012Última intervención - 1 nov 2012, 16:25
Dra. Ayudeme mire! yo me cuido con pastillas, bueno le explico por ejemplo me vino el periodo un jueves 11 d octubre y el martes 16 siguiente debi de empesar con la tableta de anticonceptivos nueva y ec mismo dia se me fue el periodo, pero no la pude comprar a tiempo asiq la compre para el martes 23 y ec mismo dia la tome a las 8:30pm que es la hora q acorde para tomarlas, despues esa misma noche estub con mi novio y eyaculo dentro! quiero saber si hay posibilidad de embarazo porfavor.. estoy muy preocupada.
Responder
DRA. MARNET 21043Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 16 de abril de 2015Última intervención - 2 nov 2012, 10:03
hola chinitaa,
Entiendo que empezaste tus anticonceptivos una semana despues de lo previsto por lo que si existe riesgo de embarazo asi que te recomiendo que te hagas una prueba para salir de dudas.
Saludos
Responder
Respuesta
+11
moins plus
Hola Mar,
Sí existe riesgo de embarazo, una vez que dejas de utilizar las pastillas anticonceptivas puedes quedar embarazada ya que en el nuevo ciclo no existe influencia de dichas pastillas. Dado que la relación sexual fue en días riesgosos entonces sí existe una alta probabilidad. Te sugiero que esperes y si tienes retraso menstrual de por lo menos una semana debes realizarte un test de embarazo y acudir a un ginecólogo obstetra.
Hasta pronto y gracias por escribir.

DRA. MARNET 21043Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 16 de abril de 2015Última intervención - 23 feb 2012, 18:43
Hola no,
Las pastillas sólo protegen mientras se toman pero en estas fechas normalmente debes estar en un momento fértil ya que acabas de pasar la menstruación y, además, es raro obtener un embarazo tanrapidamente al dejar la pildora...
Saludos !
DRA. MARNET 21043Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 16 de abril de 2015Última intervención - 23 feb 2012, 18:44
Hola luis fabian,
Un embarazo tan rapidamente después de dejar la pildora no es frecuente...más bien creo que debe ser un efecto por el hecho de haberlas dejado.
Saludos !
lidia- 25 feb 2012, 19:19
Doctora, hace tres meses empeze a tomar las pastillas anticonceptivas, este mes las deje y tuve relaciones sexuales a los 4 dias que me dejo de venir. Tengo problabilidad de embarazo? como puedo saber?
DRA. MARNET 21043Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 16 de abril de 2015Última intervención - 25 feb 2012, 19:59
Normalmente se aconseja esperar a obtener un embarazo hasta 3 meses después de haber dejado las pastillas ya que es el tiempo que el organismo (los ovarios) necesita para volver a funcionar por sí solo.
Saludos !
salome- 25 feb 2012, 20:44
hola kisiera saber q riesgos de embarazo tengo yo estoy amamantando hace un año,nunca volvi a menstruar despues del nacimiento,y teniendo relaciones se rompio el preservativo.
Respuesta
+0
moins plus
buenas sucede que mi periodo me vino el 29 agosto se fue el 4 de septiembre como no es normal cuidarme porque no tengo ralaciones frecuentes no lo hago mucho pero tengo pareja y lo visite el 14 de septiembre y ese mismo dia comence a cuidarme con microfemin lo tome por unos dias al regresar las suspendi mi periodo me vino no muy abundante ...pero desde hacen dos dias tengo sintomas como si estubiese embarazada podria haber quedado embarazada por cuidarme de esta forma
mirian- 4 abr 2015, 23:09
doctora buenas tardes, tengo una duda, el dia 11 de marzo aproximandamente deje de tomar las pastillas anticonceptivas (21 pastillas). debí tomarlas despues de una semana de descanso. pero no las tome. y tuve relaciones el 3 de abril. es posible que salga embarazada?. gracias.
Responder
mirianlu 1Publicaciones sábado, 4 de abril de 2015Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015Última intervención - 4 abr 2015, 23:19
doctora buenas tardes, tengo una duda, el dia 11 de marzo aproximandamente deje de tomar las pastillas anticonceptivas (21 pastillas). debí tomarlas despues de una semana de descanso. pero no las tome. y tuve relaciones el 3 de abril. es posible que salga embarazada?. gracias.
Responder
CamiFloresss 4Publicaciones miércoles, 8 de abril de 2015Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 10 abr 2015, 03:48
Doctora, tengo una duda. Hace Algunos días tuve relaciones sexuales sin protección y con eyaculación, pero me estaba tomando la pildora hace 2 semanas pero siempre me pasaba de la hora, osea... era muy irregular. La cosa es que al día siguiente de tener relaciones se me han olvidado ya 3 pastillas seguidas, es posible un embarazo?
Responder
alma- 17 abr 2015, 07:15
Yo tomo pastillas anticonseptivas Daniele pero las empece a tomar a los 10 dias y tambien c m olvido tomar la pastilla no. 13 y tuve relaciones sexuales puedo quedar embarazada ???
Responder
marianiyvictor2012@gmail?com- 17 abr 2015, 19:08
Hola..doctora!quisiera hacerle una pregunta,no estoy en duda de un embarazo,pero el dia 11 de abril fue q tome la ultima pastilla y lo suspendi x un problema con mi pareja luego el dia 14 tuve relaciones con el pero sin q el haya teminado adentro,ahora estoy con un sangrado y quiero saber si puedo empezar una nueva pastilla osea empezar de cero?
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dejé de tomar pastillas, riesgo de embarazo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.