¿Cómo se si mi menstruación es Irregular?

Dianaa9411 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 27 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de septiembre de 2013 - 27 sep 2013 a las 08:53
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 sep 2013 a las 17:29
Hola, quiero saber si mis periodos son irregulares, la verdad nunca le puse mucha importancia al contabilizar los días de mi menstruación, no lo vi necesario ya aún no pensaba en tener relaciones sexuales pero, ahora que ya "inicié" ando un poco preocupada, en realidad no me recuerdo muy bien las fechas pero normalmente soy regular con un período de 28 días, sin embargo aveces se me adelantaba pero me parecía normal... bueno...así van mis cuentas desde donde tengo memoría:
-29 junio inició mi regla (me durá 5 días normal), me bajó el 26 de Julio, es decir, se cumplió un siglo de 28 días, pero el mes siguiente el período me llegó el 15 de Agosto cuando tenía que llegarme el 23 entonces para ése mes se cumplió un siglo de 21 días, nuevamente para Septiembre me llegó el 6 cumpliéndose un siglo de 21 días nuevamente.. ahoraaa.. no sé sí nuevamente se cumplirá un siglo de 21 días porque debería llegarme hoy 26 pero no ... entonces no sé si se cumplirá ahora un siglo de 28 días llegandome el 3 de Octubre (la próxima semana) :( les agradezco me ayuden... estoy muy angustiada pues no sé sí estoy embarazada porque tuve relaciones el día 1 de septiembre pero igual a los 6 días me llegó mi regla.
GRACIASSS

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.619
Modificado por DRA. MARNET el 27/09/2013, 17:31
Tus ciclos son regulares pero variables en cuando a su duracion, en ocasiones más cortos o más largos. Debes cuidarte en tus relaciones porque es demasiado dificil calcular los momentos fértiles por lo que si no deseas un embarazo debes utilizar preservativo.
Acude a una visita con un ginecologo si ya has iniciado tu vida sexual. Quizás podría recomendarte tratamiento con anticonceptivos orales para regular bien tus ciclos.
Saludos !
0
Únete a la comunidad