La depresión me está consumiendo la vida.

Resuelto
Chopin05 Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de junio de 2020 - 20 sep 2013 a las 23:12
wera1982 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016 - 10 nov 2016 a las 02:12
Vivo en la completa depresión. Detesto mi vida y por más de que me levando con ánimos para levantarme y salir adelante no puedo. Intento ser feliz pero me faltan muchas cosas en mi vida, y son cosas que no van a volver. No he tenido suerte teniendo amigos duraderos y fieles. Yo era una excelente amiga, una excelente persona, era tierna, tranquila, sincera, no hablaba mal de nadie, pero mi vida fue cambiando y cambié yo. Pensaba que tenía amigos pero después me trataban mal (eso fue de kinder hasta primaria), luego tuve amigos pero me dejaban de hablar (ya que había personas que les llenaban de mierda en la cabeza a cerca de mi). En prepa creí tener a mi mejor amiga y empezó a hablar mal de mi por que no tomo, no fumo y ella si, yo no salia tanto y m decia amargada. A mitad de mi primer año de prepa tuve mi novio (llevamos casi 5 años), yo lo amaba y el a mi, yo era muy feliz pero mi mama lo odiaba por q no era el principe rubio que imaginaba para mi, nos hizo la vida imposible y destruyo esa inocencia en nosotros. Cambiamos los dos, el después me fue infiel, discutíamos mucho, el aún le gustaba su ex novia y eso m ponia celosa, m pidio matrimonio y me dijo que jamás me volvería a lastimar, en fin. En mi ultimo año de prepa mi vida se volvio un desastre, mi papa se fue con otra, me trataba muy friamente, sufri mucho, lloraba la mayor parte del tiempo en la escuela, reprobe muchas materias, y mi novio m lastimaba diciendome q le gustaba otra tipa del salon, m trato muy mal, pero no sabia q hacer o como dejarlo, ya no tenia a nadie. Pensaba terminar con el para cuando entrara a la universidad, pero el me siguió. Hasta ahora seguimos peleando, nuestras peleas ahora terminan en insultos y llanto. Me enferma y no se como escapar. El se ha empeñado en la idea de hacer una vida juntos, casados y con hijos pero yo no quiero, ni con el ni con nadie. Vivo en depresion, no tengo amigos con quien salir, me llevo bien con algunos pero nadie me invita a salir. Me he vuelto un ogro, insulto a todos, odio a todos, peleo con todos. Quiero irme a otra universidad para empezar de nuevo pero no puedo, haría gastar a mi pobre papa (el ya regreso a la casa desde hace 1 año, ya esta algo tranquilo el asunto y me volvio a querer). Pienso mucho en la muerte, pienso a diario, deseo morir, pero soy cobarde para suicidarme y pienso en el dolor q le causaria a mis papas y a mis mascotas que me quieren. No se como dejar mi novio, no quiero estar sola, detesto comer sola. Antes no m importaba pero ahora anhelo un amigo.
Mi novio tampoco tiene amigos, me ha dicho q no le interesa tenerlos, el esta casi igual que yo, no le interesa socializar y me echa la culpa de su soledad y de cuanto ha cambiado. Recien vi que guarda (de nuevo) fotos de otras. Ahora menos quiero estar con el.Pero no se que hacer, quiero morir, quiero desaparecer, he ido con muchos psicologos pero nadie me entiende, siento que nadie me entiende. Odio mi vida, me frustro de todo, lloro en las noches, ahora estoy fria y casi temblando. No sonrio, soy apatica, no me quiero, tengo autoestima baja, siempre sueño con cambiar todo mi aspecto, sueño que muchos se fijan en mi, sueño que salgo con amigos y que soy feliz, sueño que mi vida esta bien. Pero solo pas en sueños, por que la realidad es otra. Quiero llorar hasta quedarme seca. Nadie puede ayudarme.

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
25 sep 2013 a las 09:33
Tienes un problema de depresión importante y la relación con tu novio no te está ayudando. Creo que más bien es una relación que llamamos "tóxica" de la que deberías salir ya que no te aporta soporte ni cariño ni compañía por lo que nos cuentas...
Tu cuadro depresivo meritaría un tratamiento con un Psiquiatra por lo que que te aconsjeo que visites uno. Probablemente con los medicamentos podrás ver las cosas con otra perspectova: aunque los problemas sean los mismos tendrás más fortaleza para enfrentarlos.
Sigue mis consejos y muchos ánimos ! Espero haberte ayudado !
1
Se lo q sientes tranquila lo mejor Melo enseñó alguien importante y es que hay q sonreír nadie puede saber cómo eres por dentro
0
wera1982 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016 1
10 nov 2016 a las 02:12
Ya lei que dejaste a ese novio nefasto que tenias y me da mucho gusto, porque yo si me case con un tipo similar y ahora soy muy infeliz.
Yo tambien padezco de depresion, el trabajo me ayuda mucho, mas que estoy en un comercio donde forzosamente tengo que convivir con la gente y asi dejo de pensar en todo momento en mis problemas.
Para tu apariencia personal te recomiendo que acudas a una de tus familiares que te estime mucho (mamá, hermana, etc.) que te acompañe a comprar ropa, que tenga la confianza de decirte esto se te ve mal o bien, y trata de asearte y arreglarte diario, ya veras que las opiniones de la gente y el que tu te veas siempre guapa haran que mejore tu autoestima.
Asimismo en ocasiones me "premio", si hago algo bien me voy a desayunar a algun restaurancillo que me guste o me compro algo, y me ha servido, una debe amarse mucho.
Te deseo lo mejor, animo y un abrazo :)
1
Chopin05 Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de junio de 2020 7
4 abr 2014 a las 00:23
Dra. Marnet
Gracias por contestarme, yo se que ya ha pasado mucho de esta pregunta.
Pero quería decirle que dejé a esa pareja que me hacía daño, ahora estoy con alguien muy diferente que me ama y me respeta. Es un caballero conmigo, lo conozco desde la secundaria y de echo anduve con él en ese tiempo.

Soy muy feliz.

Gracias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
4 abr 2014 a las 10:31
No sabes lo que me alegra tu mensaje...saber que hemos podido ayudar me dá ánimos para continuar !
Sé feliz...te lo mereces por lo valiente que has sido !
Un abrazo
0
JMe siento identificada con la situacion en la que vivias, pero en mi caso la depresion esta acabando con mi vida le estoy destruyendo la infancia amis hijos, cuando mi esposo y yo discutimos siempre termino recalando con mis hijos,
Hace como 4 años tenia 3 amigas nos divertiamos mucho sin duda eran mis mejores amigas, y yo tenia mi novio duramos 5 años todo era muy bonito no la llebavamos muy bien, y ahora es mi esposo, pero desde que me case todo cambio, mis amigas me dejaron de hablar, y ahora no tengo a nadie me siento sola, y con mi esposo de los siete dias de la semana 3 no la pasamos peliando de primero discutiamos pero ahora nos desimos groserias casi nos agarramos a golpes, aparte me siento fea siempre que me veo en el espejo me miro miles de defectos yo soy muy enojona me e buelto mas alejada de la gente casi no platico con nadie, hay dias que e querido correr huir de los problemas, me e lastimado cortandome arañandome y me e golpeado e incluso e pensado varias veces en suicidarme pero soy muy cobarde aparte pienso en mis hijos; que alomejor estarian mejor sin mi. Tambien casi siempre ando de mal humor y hay es cuando empiezan mas los problemas, cuando le platico ami mama siempre me dise que es por mi culpa por mi caracter, mi esposo me dice una y otra vez que estoy loca, desquiciada, me dise que yo no se cuidar alos niños y es hay cuando todo mi autoestima se viene abajo. Aparte golpeo mucho ami hijita ella tiene 2 añitos la amo mucho y no se por que le pego siempre me arrepiento pero mas inembargo lo buelvo a hacer ya no quiero ser asi me gustaria cambiar, pero siempre lo intento y solo duro dos dias, yo amo a mi esposo amis hijos y me gustaria cambiar pero siento q no puedo. nesesito que alguien me ayude me escuche
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
9 nov 2016 a las 12:40
Mi princesa,
Debes pedir ayuda rapidamente a algún profesional. Hay algo de lo que nos has explicado que me ha inquietado mucho y es el hecho de que maltrates a tu pequeña hija de 2 años. Eso demuestra que estás mal y que debes buscar ayuda profesional cuanto antes. Tu niña puede sufrir el resto de su vida por este maltrato.
NECESITAS AYUDA Y DEBES BUSCARLA. Un Psicólogo o un Psiquiatra podrán ayudarte.
Saludos !
0
Chopin05 Mensajes enviados 73 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de junio de 2020 7
6 abr 2014 a las 05:00
Muchas gracias :D
0
Únete a la comunidad