Olvido pastilla diane 35

picaxu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 19 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de septiembre de 2013 - 19 sep 2013 a las 16:27
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 sep 2013 a las 20:25
Hola,
Estoy tomando las diane 35 desde hace 6 meses. Se me ha olvidado tomar la 2ª pastilla (martes) de la 3ª semana. Me di cuenta de ello el 3er día (miércoles), y entonces me tomé dos pastillas juntas ( la del olvido y la de ese día). Ahora lo que voy a hacer es tomar otra caja entera seguida de terminar esta, es decir, no dejar descanso (no me vendrá la regla). Mi pregunta es si tengo que utilizar protección adicional en estos proximos días, debido al olvido, o como no voy a descansar, no pasa nada por no utilizar protección? En el procpecto pone que si hay algun olvido tome la pastilla lo antes posible aunque esto suponga tomar dos juntas y que luego no haga descanso, sino que empieze otra caja, pero no pone nada de si hay o no que utilizar protección adicional. Agradecería mucho la respuesta, ya que este finde tenia planeado un viaje con mi pareja y si tengo que utilizar protección prefiero posponerlo al siguiente fin de semana.
Muchas gracias!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 sep 2013 a las 20:25
Hola picaxu,
Lo que has decidido hacer es lo correcto para superar el riesgo de que ocurra un embarazo. Para mayor precaución usa los preservativos durante la semana siguiente al olvido.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad