Hipertensión arterial y el habito de fumar

Resuelto
gustavo54 - 29 abr 2010 a las 01:15
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 29 abr 2010 a las 01:25
Hola
Tengo 54 años y sufro de hipertensión arterial hace 10 años, me estoy controlando con antihipertensivos. La ultima vez que salí de casa con unos amigos tome unos tragos y fume unos cigarros, a las horas me empezó a doler la cabeza, me dio mareos y empecé a vomitar, me puse tan mal que termine en el hospital........debo dejar el licor y fumar en forma definitiva? Qué complicaciones puedo tener en el futuro? Gracias......

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
29 abr 2010 a las 01:25
Hola
Lo importante aquí es un buen control de la presión arterial y manejarlo de manera adecuada de modo que puedas hacer una vida lo más normal posible. El fumar es un hipertensor directo y eso si debes de erradicarlo por completo, en cuanto al licor tomando en forma moderada (controlada) es manejable siempre continuando la toma de los antihipertensivos orales que te indicaron. Las complicaciones pueden ser muy serias desde un infarto cardiaco hasta un accidente cerebro vascular, que quiere decir, que si una crisis hipertensiva te mata o te puede dejar paralítico de una parte del cuerpo, la mitad del cuerpo o todo el cuerpo y eso te haría una persona dependiente.

Cuídate
1
Únete a la comunidad