Opinión inyección depo provera

marycarmen1971 Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 13 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de agosto de 2017 - 5 sep 2013 a las 23:05
 July - 9 dic 2022 a las 16:27
Hola,
Quisiera me dieran su opinión: tengo 42 años sin haber tenido nunca ningún embarazo, debido a que tengo miomas en la matriz que me ocasionan sangrado muy abundante, el ginecólogo me prescribió 3 inyecciones de depo provera cada 21 días, aplicándome la 1a. el día en que iniciara un período menstrual y de ahí empezar el recuento de cada 21 días. Cuando me apliqué la 3a aún no me cesaba el sangrado con el que inicié el tratamiento. Me prescribió entonces tomar dycinone c/12 horas por 10 días. Al término, aún no me cesaba el sangrado, aunque fue disminuyendo. Por último, me indicó que cuando cumpliera el mes después de aplicarme la 3a inyección de depo provera, iniciara la ingesta de lutoral simple, 1 pastilla diaria por 20 días. Cuando lo inicié ya había terminado por completo mi sangrado. Cuando cumplí el día 15 con Lutoral, me volvió a llegar mi período, terminé las 20 pastillas y ahora estoy terminando mi período aparentemente 14 días después. La pregunta es: en su opinión, la reacción deseable era que no tuviera sangrado? he leído que la depo provera suspende la menstruación, situación que a mí no me sucedió. Quiero mencionar que con este tratamiento el dr. busca la manera de evitar sacarme la matriz por mi tendencia a tener hemorragias fuertes, me comentó que al parecer, el tratamiento unicamente me frenó para tener mucho sangrado y por como reaccionó mi organismo, parece que la solución será la cirugía. Gracias por su valiosa aportación.

2 respuestas

Hola Cristina, tengo el mismo caso tuyo, me enviaron este nuevo tratamiento ya que tengo miomas y sangrado frecuente me aplique la primer dosis el 24 de noviembre que tuve mi mestruacion y volví a sangrar el 7 de diciembre, eso me deja preocupada ya que a la mayoría de mujeres se les va, como te dijo tu medico es mi única opción ya para que no me hagan cirigua, espero que te este sintiendo mejor.  Tampoco tengo hijos 

0
usuario anónimo
14 oct 2013 a las 02:54
Hola,
Tu caso es complejo debido a la presencia de miomas, normalmente se debería esperar que llegue la menopausia para que los miomas se reduzcan pero si deseas ser madre podrías arriesgarte a una cirugía de los miomas dependiendo de su tamaño.



Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
cristina benites lopez
1 jun 2015 a las 04:17
hola tengo 36 años y tengo miomas subsurroso y deseo tener mi ultimo bebe ya tengo 2 pero mi pareja no tiene hijos que puedo hacer los drs dice que lo tengo que tener a mi Nuevo bebe (a los) ya por que el otro año ya no puedo tener por que me tienen que operar osea sacar el utero y no quiero eso que puedo hacer gracias
0
Únete a la comunidad