Papiloma humano

clau - 8 jun 2011 a las 01:33
 usuario anónimo - 8 jun 2011 a las 20:06
hola,
hace algunos meses me detectaron virus de papiloma humano, me quitaron con laser unos condilomas, mi pareja nunca tuvo ningun sintoma o lesion... mi duda es: ahora como debemos cuidarnos? es posible otra reinfeccion? y podemos practicar sexo oral sin peligro a que puedan salir condilomas o algun tipo de lesion en la boca?

1 respuesta

usuario anónimo
8 jun 2011 a las 20:06
Hola Clau,
No existe reinfección ya que no se puede erradicar o desaparecer el virus luego de cualquier tratamiento; lo que se realiza es disminuir las consecuencias de la infección tal es el caso de los condilomas, pero el virus no se logra erradicar. Es necesario mantener los controles respectivos más con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino siendo uno de las neoplasias más frecuente de las mujeres y es una causa importante de muerte de la mujer. A pesar de que los condilomas se encuentran relacionados con los tipos 6 y 11 del VPH y el cáncer se relaciona a los tipos 16 y 18, siempre es necesario un chequeo anual o de mayor frecuencia dependiendo de los hallazgos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad