Medicamentos

Miranda Ruiz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de agosto de 2013 - 19 ago 2013 a las 22:17
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 ago 2013 a las 13:21
Buenas tardes,

Tengo 39 semanas de embarazo y mi médico me recomendó tomar para la gripe Hiderax de 25 mg. Estuve documentandome y encontré que este medicamento está contraindicado en el embarazo. Porfavor aclárenme eta duda y si le hará daño al bebé.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
21 ago 2013 a las 13:21
Hola Miranda Ruiz,
Este medicamento fue usado, en un principio, como antihistamínico para reducir la histamina química natural en el cuerpo que puede provocar síntomas de estornudos y goteo nasal o urticaria en la piel. Ahora también está siendo utilizado como un sedante suave para tratar problemas como el insomnio, la ansiedad, comezón, erupciones cutáneas, nerviosismo, trastornos del estado de ánimo y por ello no se recomienda durante el embarazo.
Lee esta información relacionada con el tema de la hidroxicina:
https://salud.ccm.net/faq/8945-atarax-indicaciones-contraindicaciones-y-efectos-secundarios
Regresa a pedir más explicaciones a tu ginecólogo sobre la necesidad de tomarlo y sobre los posibles daños que podría causar a tu futuro bebé, antes de iniciarel tratamiento.
¡Feliz próximo alumbramiento!
0
Únete a la comunidad
Consulta también