Duda sobre mis inhaladores

Resuelto
Renzo - 24 abr 2010 a las 13:46
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 abr 2010 a las 13:59
hola, tengo 16 años y soy asmático desde los 5 años. Solía tener crisis frecuentes y algo graves pero desde hace 3 años que ya no son así; en mi ultima consulta me dieron 2 inhaladores y me dijeron q puedo emplearlos a demanda, eso quiere decir q use los dos cada vez q me sienta mal?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
24 abr 2010 a las 13:59
No. Debo asumir que uno de ellos debe ser un corticoide inhalado como la budesonida y el otro un beta adrenérgico de acción inmediata como el salbutamol, los corticoides inhalados se usan siempre de forma pautada, no a libre demanda, eso quiere decir que debes emplearlos cada 12 horas (por ejemplo a las 7am y a las 7pm) y sólo durante el tiempo determinado por tu médico tratante ya que su uso prolongado podría ocasionar efectos adversos indeseados. Por el contrario, los beta adrenérgicos de acción inmediata si los puedes usar a libre demanda, es decir cada ves que sientas que te falta el aire (espasmo bronquial). En tu próxima cita médica consulta sobre todas estas dudas para que estés mas seguro de tu tratamiento. Te dejo un link bastante útil para ti: https://salud.ccm.net/contents/359-como-prevenir-el-asma
Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad