Hace dos meses que no me viene la regla, ayuda por favor.

Erimari Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 23 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de julio de 2013 - 23 jul 2013 a las 17:50
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 26 jul 2013 a las 11:07
Hola,
Mi situacion es la siguiente: mi ultima regla fue del 2 al 7 de mayo, el 10 estuve con mi pareja y el 11 me tome una anticonceptiva de emergencia; manche del 16 al 20 del mismo mes! A partir de ahi mi regla no ha vuelto y estoy desesperada! El 17 de junio me realice una prueba casera qe dio negativo y el 8 de julio me realice una hcg cualitativa en sangre qe tambien salio negativo pero aun mi regla no llega y siento nauseas y dolor en los senos! Cabe destacar qe estuve abusando de los anticonceptivos de emergencia! Sera qe estoy embarazada? Puede ser qe el resultado de la hcg en sangre fuera un falso negativo el dia 8 de julio? Ayuda por faavor y gracias...

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 jul 2013 a las 17:39
Hola Erimari,
Por haber recibido un sangrado a los 5 días de haber tomado la píldora del día siguiente y haber obtenido un resultado negativo en tu prueba en sangre, puedes descartar el embarazo.
Lo más probable es que tu retraso actual se deba al desequilibrio hormonal que provocaste abusando de la contracepción de emergencia. Por eso, ahora lo más indicado es que lleves ese resultado a tu ginecólogo para que te ayude a regularizar tus ciclos y a planificar de forma regular sin recurrir otra vez a dicho anticonceptivo.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Erika Reynoso
26 jul 2013 a las 05:22
Hola, gracias por responder!
Entonces, a que se deberia el dolor en los senos? Será a causa de la sobre carga hormonal tambien?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
26 jul 2013 a las 11:07
Hola nuevamente Erimari,
Es posible que eso sea. Lee aquí cuáles son sus efectos secundarios más frecuentes:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Gracias por tu participación.
0
Únete a la comunidad