Uso Implanon, ¿puedo estar embarazada?

Resuelto
Dianahdm - Modificado el 17 ene 2019 a las 01:42
 Camila27_8825 - 25 mar 2021 a las 23:50
Hola,

Buen día estoy muy preocupada uso el método anticonceptivo Implanon desde hace año y medio. Mantego relaciones sexuales con mi esposo sin protección. Desde hace 2 meses tengo síntomas parecidos a los de mi embarazo anterior (mareos,ascos, y muchas ganas de orinar) hace dos meses me realice una prueba de embarazo casera y salio negativa por lo que me quede tranquila pero mis síntomas siguen ahora acentuándose mas los ascos y el sueño.
ayer me bajo una bola de flujo transparente y como rayado de sangre y hoy traigo un manchado café..
Podre estar embaraza y no fue detectado en la prueba casera? o solo son sintomas de mi Implante? o de algo mas?

Gracias

56 respuestas

Hola yo tengo el implante hace casi 6 meses y hace 3 meses que no me baja la regla y siento como que ago dentro de mi como que se mueve y algo de naucias y lo peor es que no tuve relaciones sexuales ¿ alguien me puede ayudar ? ¿Serán efectos del implante ???
0
Hace un año y 11 meses tengo el implante subdermico.. Mi periodo es horrible xq no tengo menstruación sino que tengo hemorragia desde que me lo puse.. mantengo relaciones sexuales con mi novio sin ningún tipo de protección y hace días que vengo con náuseas constante mareos dolor de cabeza mucho sueño antojos.. acidez estoy más gorda.. igual al de mi embarazo anterior.. puedo estar embarazada??? Xfavor ayudenme no quiero realizarle ninguna prueba xq anelo tener otro bebé.. Y no quiero decepcionarme pero los síntomas me hacen dudar.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
11 oct 2018 a las 11:08
Si deseas tener otro bebé ¿por qué no te retiras el implante? Tus síntomas son sugestivos de embarazo ... pero el implante es un método muy seguro ! Hazte una prueba en sangre de todas formas para tener la certeza de que no hay embarazo.
0
Tengo el implante y hace 1 mes no me baja sera q puedo qedar embaraza teniendolo puesto???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
8 nov 2018 a las 10:49
Teniendo el implante es normal que algunos meses no se presente la menstruación. Estás muy bien protegida con este método de contracepción, es el mas seguro que existe. No te preocupes. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos !
0
Hola mira tengo el implanon dos años y 6 meses este año fue regular mi periodo pero a partir de septiembre se me descontrolo y en este mes tenía que llegarme el 11 de noviembre y no me ha llegado pero me duelen los senos tengo duda si estoy en embarazo respuesta urgente gracias
0
Yo tambien ando igual tengo sintomas de embarazo y esas cosas y recien tengo casi 10 meses q no me llega andres el doctor me dijo q cuando tenga 6meses d3 q lo traiga piesto hay me vajaria y nada y tengo ascos mareos sueño ysiento q algo se mueve dentro mio
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
11 dic 2018 a las 17:06
Hola Nicol,
El método del implante contraceptivo es muy seguro pero si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo dados los síntomas que tienes.
La falta de regla es frecuente utilizando este método de contracepción.
REvisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Hola... a mi igual me pasa algo parecido... yo me lo puse en junio y hace una semana que vomite, y me da ascos de repente. Y me duele el vientre bajo como de mi primer embarazo. Pero ya tiene días que me duele el brazo.. Y muchas ganas de orinar. Eso sí desde que me lo pusieron , manche a la siguiente semana y no me volvió a bajar. Cosa que cuando me lo pusieron no estaba reglando. Por que me ponía inyección, a alguien le paso algo asi.
#Tengorelacionesconmiesposo
#Perosinprotejernos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
5 ene 2019 a las 12:31
Hola,
Si te duele el brazo deberías consultar con tu ginecólogo. No es normal después de 6 meses de haber colocado el implante.
Si tienes dudas respecto a un embarazo hazte una prueba: nunca está de mas asegurarse.
Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Hola yo tengo el implante ase dos años este año es diciembre me debo sacar pero tengo una consulta hoy levante y siento como q se mueve algo x dentro como cuando recién comienza a moverse un bb xq es eso
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
5 ene 2019 a las 12:28
Hola,
Qué raro que ya te lo tengas que retirar...normalmente el implante suele durar o 3 o 5 años.
Esto que notas en tu abdomen deben ser palpitaciones. El implante es un gran método de contracepción y muy seguro. No creo que se trate de un embarazo.
Revisa este enlace
Las palpitaciones en el abdomen
Saludos.
0
Que tal. Chicas yo uso el implanol hacen 4 años en total ya que fue renovado este ultimo año para mi es magico... siento que es el metodo mas eficaz. Aparte no me causa niun sintoma de ansiedad ni dolores en nada. .. depende la mujer se lo recomiendo al 100. Sobretodo para aquellas que se les olvida la pastilla
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
28 ene 2019 a las 11:47
Gracias por tu aportación en el Foro. Saludos.
0
Soy una chica muy delgada . Ase dos semanas me puse el implante y me dicen q puede que no me aga efecto por ser tan delgada algien me ayude con eso... por favor.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 feb 2019 a las 11:12
Hola,
No, te han informado mal. Por tu delgadez es posible que se vea el implante pero nada mas...Tiene un 1% de fallos, como todos los métodos de contracepción. Puedes estar tranquila que estarás bien protegida. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Buenas la.primera vez que lo use complete los 3 años me salio mucho acne y mi peso no subio me lo volvi a poner y ya tengo 1 año abc veo el periodo abc no pero es normal cada cuerpo puede tener una reaccion diferente
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
26 mar 2019 a las 11:31
Hola,
Utilizando el implante pueden aparecer algunos desarreglos menstruales. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Wendycarbonell
2 abr 2019 a las 19:13
Pues desde hace 2 años y 4 meses tengo implante y antes todo iba bien nunca vi mi regla desde q me lo puse pero tan poco tuve molestias y desde hace 1 mes me siento rrara me duele la espanda baja mi vientre me da mucho sueño nose siento q me estoy quedando loca
0
Ya llevo 2 años y 3 meses con el implanon y al contrario de los efectos que causa a mi me a adelgadasado, me limpio la cara de el acné y me quito totalmente el periodo ahora quisiera saber si hay probabilidades de que este embarazada ya que tengo varios síntomas hace poco acudi a mi doctor y me dijo que no había ningún problema con el método y que todavía me faltaba bastante tiempo para poder cambiarlo
0
silviacontreras_7154 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2019
25 abr 2019 a las 21:27
Hola buena tarde,
En mi caso planificó con el implante de 3 años lo tengo hace aproximadamente 9 meses, en el primer mes me llego la menstruación normal y luego no volví a tener la mestruacion y me pareció normal por que se que es un efecto secundario normal llevaba aproximadamente 8 meses sin la mestruacion.
Lo que me sucede es que hace unos días atrás tuve leve manchado lo que me pareció raro, porque por lo general sangró demasiado y estuve investigando y eso puede ser un sangrado de implantación, hoy me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa. Mi duda es ¿puedo estar en embarazo? Mantengo vida sexual activa con mi pareja estable.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
Modificado el 29 abr 2019 a las 11:17
Hola,
Puedes estar tranquila que el implante es el método de contracepción mas seguro que existe y estás muy bien protegida. Aunque no te llegue la regla durante meses o tengas un manchado no te preocupes: son los efectos secundarios del implante. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Sah_3966 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de abril de 2019
29 abr 2019 a las 06:21
Hola me gustaría mucho saber que pasó con tu caso me pasa algo muy parecido si me pudieras contar
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
29 abr 2019 a las 11:17
Hola Sah,
Puedes estar tranquila que el implante es el método de contracepción mas seguro que existe y estás muy bien protegida. Aunque no te llegue la regla durante meses o tengas un manchado no te preocupes: son los efectos secundarios del implante. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
0
Chica los mejor que ustedes pueden hacer es ir con su médico porque a mí me pasó lo contrario por qué estaba embarazada y no sabía por qué no me daba nada de eso y mi vientre no me crecía y cuando fui a el doctor tenía 7 meses de embarazo
0
Julisofi_1768 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 22 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de diciembre de 2020
22 dic 2020 a las 02:00
Hola, tengo el implanon hace 2 años pero hace 6 meses me llego el periodo de color muy oscuro y duro un dia y desde ese dia no me llega tengo la duda de estar embarazada y las pruebas que me hago me dan comp resultado negativo que puedo hacer en este caso
0