Punzadas en el pecho a la altura del corazón

Resuelto/Cerrado
miguel - Modificado por Carlos-vialfa el 25/02/2016, 20:43
 Juanq - 10 mar 2018 a las 04:23
hola, tengo punzadas fuertes a la altura del corazón. Me da una cada 10 o 15 minutos y me asustan mucho. He ido al cardiólogo y me he hecho ecografia, ergometria y electrocardiograma y dicen que mi corazón esta bien... pero esa punzada cuando me da me preocupa mucho, ¿pueden ser gases? por favor alguien puede darme una respuesta???

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
24 abr 2010 a las 03:14
Por la descripción de tu caso, podría asumir que se trate de un Síndrome de Tietze, también denominado Costocondritis, que no es mas que la inflamación de los cartílagos costales, es decir de aquellos cartílagos donde se insertan las costillas a nivel del esternón; cabria aquí preguntar: ¿el dolor se incrementa con la respiración profunda, al toser o con el ejercicio? Si fuera así es muy posible que se trate de esto. Los cólicos por gases se localizan a nivel abdominal generalmente. El tratamiento del Síndrome de Tietze es a base de analgésicos y reposo, mi recomendación es que acudas a un Centro de Salud Cercano para tu respectiva medicación, y te tomes unos días de descanso.

Que tengas un buen día, hasta pronto.
850
ami me pasa lo mismo pero solo de vez en cuando, a largo tiempo aveces, unas veces da punzadas ke te cagas, i otras las soporto, cuando me pasa me las da al respirar, suelo aguantar la respiracion asta ke se me pase i funciona, aveces me las da en el lado izquierdo como en el derecho, es lo mismo? gracias
0
tengo dolor en el corazon y me duele el brazo isquierdo y tuve mucho callor pero despues senti frio
0
Tengo Punzazo agudo en el centro del pecho como por un veinte segundo y duele demasiado.
pasa asi cada mes o ante que sera.
0
a mi tambien
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
29 nov 2011 a las 09:20
Hola maria elena,
Si estos sintomas persisten deberías consultar con tu medico para que te practique un electrocardiograma.
Saludos !
0
ami me dan punzadas en el lado izquierdo ,es como si se encogiera y el corazon parece que se fuera a salir de los latidos, pero ningun problema al respirar. a que se debe -gracias- y que alguien me conteste porfavor tengo 25 años
69
aveces lo noto como inflamado cuando me pasa esto
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
14 nov 2011 a las 09:02
Tus sintomas pueden corresponder a taquicardias, quizás debidas a la ansiedad. Debes acudir a tu médico para que te haga un electrocardiograma.
Muchos saludos
0
tengo punzadas en el lado izquierdo justo debajo de la axila por favor quisiera que me ayude
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
9 dic 2011 a las 13:52
Probablemente se trate de un problema muscular pero puedes acudir a una visita con tu medico para que te explore. Tambien podria venir de un problema de columna cervico-dorsal.
Saludos
0
Buenas tards quisiera que me ayude a sabwr a que se debe que yo siento unas punsadas en mi pecho serca del corazon pero esas punsadas enpeso despues de que me levante de dormir dicen que dormi mal pero desde que me levante nose me a quitado el dolor a que se debe por favor me gustaria saber
0
No soy experto pero pienso que puede ser ansiedad, pues yo tuve la misma situacion y no encontraron nada en mi corazon . Y daba la coincidencia que las picadas se presentaban cuando no estaba donde el medico.
Pienso que debes controlar tu ansiedad si es que la tienes y si no la puedes controlar toma medicinas, o mejor que te evalue un psicologo y te de indicaciones.
Yo tomo medicinas y controlo esas picadas y pienso que las picadas es por que los musculos del corazon se tensan cuando hay estres o ansiedad. Espero la haya ayudado.
21
Mi esposa tenia los mismos sintomas y termino con cirugia coronaria y tres bypass
0
quien es cesar
0
yo
0
buena respuesta Cesar
0
César no serás experto en la materia pero comentas algo muy cierto. En mi caso presento punzadas algo fuertes a la altura del corazón, siento el pecho a veces como ardiendo, otras veces son del lado derecho. Otro nsíntoma que presento es la necesidad de estar sacando muchos gases por la boca, diría que casi todo el día. Ya fui con cardiólogos, me hice electrocardiograma y también un ecocardiograma para ver más profundo el corazón, está perfectamente sano. Muy seguido presento niveles de ansiedad muy elevados y me tensan demasiado. Me han recomendado tomar antidepresivos o calmantes pero si lo puedo controlar yo mismo, mucho mejor.
Saludos!
0
Bueno, yo tambien las tengo. Yo tengo estenosis aortica moderada y tambien soy operada pues tuve un soplo al corazon. Tengan cuidado, es siempre bueno consultar a un medico.
20
Únete a la comunidad