Tengo sindrome de ovario poliquistico

Resuelto
Lolita - 23 abr 2010 a las 13:35
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 23 abr 2010 a las 13:42
hola tengo 19 años, mi ginecólogo me detecto síndrome de ovario poliquístico, y según lo q me dijo tiene que ver con un problema en relación a la resistencia a la insulina, ¿eso quiere decir q soy diabética?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
23 abr 2010 a las 13:42
Existe una relación muy estrecha entre la Diabetes Mellitus (tipo II especialmente) y el SOP, pero eso no quiere decir que seas Diabética aun, aunque las estadísticas nos orientan hasta un 50% de las pacientes con SOP que llegan a cursar con Diabetes. Lo recomendable es además del tratamiento para SOP, mejorar la dieta a una mas saludable con mayor cantidad de fibras excluyendo las grasas animales, llevar una vida activa y hacerse controles periódicos de glucosa sérica, así disminuirás las posibilidades de desarrollar diabetes o en todo caso evitar las complicaciones de ésta si lograse desarrollarse. Espero haya podido ayudarte, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad