El lavonogestrel causa esterilidad?

Resuelto
leonaliss Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 22 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 23 jun 2013 a las 04:02
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 23 jun 2013 a las 04:37
bien ire al grano: en el lapso de 2 años he tomado 9 pastillas del dia después >_< y me angustia muchísimo pensar que en un par de años cuando posiblemente de verdad quiera formar una familia tendré problemas para quedar en cinta o definitivamente no pueda embarazarme
tengo 17 años y mi estilo de vida es algo sedentario y con una no muy buena alimentación, aveces tengo mis temporadas en donde consumo comida chatarra y comida rapida y otras en donde trato de comer lo mas saludable o casera mente posible
he oído que este anticonceptivo de emergencia causa esterilidad y estoy preocupada por ello
recientemente he investigado en otro foros y me angustia saber la veracidad sobre el rumor de que una persona tarda dos años en eliminar los efectos de una sola pastilla de emergencia ¿esto es cierto?
tambien me ha llegado el rumor de que el exceso de hormonas que contienen estas pastillas se elimina mas rapido si uno empieza a comer mas saludablemente y si elimina las carnes de su dieta ¿es cierto que volviéndome vagana puedo eliminar o curar los efectos de la pastilla sobre mi fertilidad? y ¿es verdad que cambiando de esta manera mi alimentación puedo recuperar o mejorar mi capacidad reproductiva?
la ultima vez que tome una de estas pastillas (hace un mes) había dejado un tiempo algo grande (5 o 6 meses aproximadamente) y no se, últimamente estoy muy sensible emocionalmente, mi ultima regla (el sangrado) duro 4 dias siendo que antes me duraba el sangrado de 5 a hasta 7 dias, ¿esto tiene algo que ver sobre si la pastilla ha tenido algun efecto sobre mi fertilidad?
hace tiempo me habían dicho que si tomaba una pastilla de estas e inmediatamente no me bajaba era porque mi organismo no asimilo las hormonas y no me devia de preocupar, hasta ahora no me he fiado ni confiare en eso, aunque me desconcierta que en algunos empaques dice que atrasa la ovulacion y en otros dice que la adelanta, ¿eso es cierto?
¿que me recomiendan hacer? (ademas de ya no utilizar estas pastillas) ya hable con mi pareja y esta de acuerdo en usar mejor un anticonceptivo de barrera, me angustia ir con un doctor para un chequeo ya que aun soy menor de edad, mis padres no saben que tengo una via sexual activa, no dispongo de mucho dinero para ir con un ginecólogo privado y en el seguro social me exigen la autorización de mis padres para hacerme cualquier revision con un ginecólogo
si tienen la dirección, nombre, o los teléfonos de algún buen doctor que no cobre mucho en el area metropolitana de a ciudad de mexico se los agradecería mucho
P.D. por cierto soy una persona que se esteza e irrita con facilidad, tambien soy bastante hipocondríaca y aprensiva, se que estos factores sobre mi carácter afectas mis periodos pero ¿también afectan mi fertilidad?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
23 jun 2013 a las 04:37
Hola,

No causa esterilidad pero si problemas para concebir.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad