El MIRENA afecta una prueba casera?

chulis - 20 may 2011 a las 01:11
 Noemi - 16 feb 2018 a las 19:56
Hola, mi caso es el siguiente. Uso el MIRENA desde hace 6 meses, cuando tenia que llegar mi periodo no me bajo, me hice una prueba de embarazo casera y salio negativo, esto porque presentaba un retraso de 1 mes, quiero saber si las hormonas del MIRENA afectan el resultado de la prueba casera o no tienen nada que ver, mi medico me comento que aproximadamente al año de uso del MIRENA no tendria la regla pero me lo dio como una fecha promedio, y se me hizo demasiado pronto para que me dejara de bajar, y ahora ya es fecha de que no me ha bajado otra vez y practicamente tengo 2 periodos sin menstruación, ojala me puedan ayudar

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
4 jul 2011 a las 20:48
Los resultados de la prueba de embarazo por hormonas anticonceptivas del mirena NO ALTERAN en absoluto,
Mirena es un endoceptivo un sistema anticonceptivo intrauterino que se basa en una estructura plástica en forma de T, ya que esta forma se adapta mejor a la forma de la cavidad uterina. Alrededor de la rama vertical se encuentra un cilindro que contiene una hormona, el levonorgestrel (LNG), y este cilindro está a su vez recubierto por una membrana que regula la liberación a un ritmo constante y en cantidades muy pequeñas (20 microgramos cada 24 horas) -hasta por 5 años- del LNG dentro de la cavidad uterina. Al final del brazo vertical de la T hay dos hilos atados que sirven para extraer el Mirena cuando así se requiera.
Con Mirena los efectos secundarios hormonales son muy bajos.
El riesgo de quedar embarazada con el DIU colocado es muy bajo. Esta posibilidad existe ya que el DIU no tiene el 100% de seguridad. Si una mujer queda embarazada con el DIU colocado éste debe ser removido inmediatamente.
También debe comprobarse de que no exista un embarazo ectópico especialmente si el DIU es de progesterona. En caso de no extraer el DIU las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%. Durante el tercer trimestre el peligro de perder al bebé es 10 veces mayor de lo normal. Se debe tener en cuenta que la remoción del DIU provoca un 25% de probabilidades de pérdida del feto y en caso de llegar con el embarazo a término, se puede generar un parto prematuro, un bebé de bajo peso o muerte fetal en el útero.
Hazte una prueba para saber si el retraso se debe a un embarazo o no y si no lo estás acude a un ginecólogo para determinar la causa del retraso menstrual.
Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
35
gracias....
0
Noemi94
0
Únete a la comunidad