Indice HOMA y anticonceptivos

eli83 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 16 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de junio de 2013 - 22 may 2013 a las 15:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 24 may 2013 a las 00:11
Hola, porfavor si alguien me puede orientar por mientras....deseo saber si un índice HOMA de 2.2 (lo s rangos normales 0.08 a 2.0) y Testosterona libre 0.48 (rangos normales 0.90 a 3.20) estos resultados tienen que ver con el uso de pastillas anticonceptivas o no? si es así...en cuanto tiempo los efectos de las pastillas se acavan por completo en el cuerpo?

muestra de sangre el 19/04
ultima pastilla anticonceptiva 21/04

en cuanto tiempo mas es recomendable que me haga nuevamente los examenes?

de antemano muchas GRACIAS!!

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 may 2013 a las 10:59
Hola eli83,
El sobrepeso y la obesidad están relacionados con un trastorno denominado resistencia a la insulina y se trata de una condición crónica de carácter prediabético. La evaluación del modelo homeostático o Indice HOMA es un método utilizado para cuantificar la resistencia a la insulina y tirar las conclusiones adecuadas.
¿Acaso estás siendo tratada por el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)?
En ese caso, es importante realizar un seguimiento regular con tu ginecólogo y tu endocrinólogo, tomar todos los medicamentos prescritos para regular los períodos y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes u otros problemas de salud.
0
eli83 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 16 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de junio de 2013
23 may 2013 a las 15:23
Muchas gracias por la respuesta!!, la verdad es que creo tener sobrepeso, mido 1.60 y mi peso actual es de 63.5, tengo 30 años, antes de tener a mis dos hijos padecí ovarios poliquisticos, me trataron con varias pastillas y anticonceptivos para hacer mis ciclos regulares y cada cierto tiempo ecografias, siempre me dijieron que tras los embarazos se corregía solo el tema de SOP, supongo que así fué porque no se ha dicho nada más del tema, de hecho en la ultima eco que me realicé (29/04/2013) éstos fueron los resultados, en donde no aparece nada relevante de los ovarios y muchos quistes... (encuentro si que al parecer mi utero es super chiquitito, es así o no?)

**Utero:

Longitudinal: 41mm
Anteroposterior: 30 mm
Transverlas: 48 mm
Cervix: 24 mm
Endocervix: 3mm

endometrio trilaminar tipo 1, grosor de 5,7 mm
miometrio homogeneo de bordes regulares

**Ovario Derecho: 25x20x23 volumen de 6.2 cc, parenquima foliculos de hasta 9 mm

**Ovario Izquierdo: 20x15x19 mm volumen de 3.2 cc parenquima foliculos de hasta 5 mm

** desde el 21 de Abril que ya no estoy tomando ningun ACO, mi marido y yo nos cuidaremos solo con preservativos...ya me aburrí de tomar pastillas y xq estaba afectando seriemante mi libido.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 may 2013 a las 00:11
Hola de nuevo eli83,
El tamaño del útero varía con la edad y el número de embarazos y partos de la mujer.
Poco debe interesarte su dimensión, desde el momento en que los médicos no mencionan ninguna anormalidad ym sobre todo, que has podido concebir 2 hijos sin el menor problema.
Gracias por participar a Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad