Ciclomes

kiara11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 19 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de mayo de 2013 - 19 may 2013 a las 21:40
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 may 2013 a las 18:01
Hola,
ocupo el anticonceptivo Ciclomes desde hace 2 años que se inyecta a los 8 dias de haber recibido la mentruacion. me vino el 1 de mayo, x lo cual me tocaba inyectarme el 8, no lo hice y me vino nuevamente el periodo el dia 15 de mayo y todavia estoy manchando y me inyecte hasta el dia de hoy 19 de mayo, hasta cuando podria tener relaciones sin riesgo de quedar embarazada?. Pues ya que hubo una anormalidad en mi ciclo, ahora q ya me inyecte estoy protegida? tengo q esperar el prox mentruacion? o me la puse en vano porque igual no me protege?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 may 2013 a las 18:01
Hola kiara11,
La eficacia contraceptiva de la inyección hormonal con la que planificas, se basa en la puntualidad con que apliques las dosis sucesivas cada mes en la fecha prefijada.
Si no lo haces así, pierdes su protección. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
El sangrado que recibiste el 15 de mayo, tal vez no fue tu menstruación, sino un sangrado provocado por el abandono del método. Debiste ir a preguntar al médico que te prescribió el tratamiento cuándo podías inyectarte la nueva dosis. Protégete con preservativos hasta que tomes su opinión para saber si estás correctamente protegida frente a un embarazo.
0
Únete a la comunidad