Dudas sobre los anticonceptivos

Resuelto
Virlly - 11 may 2011 a las 13:02
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 jul 2011 a las 19:12
Hola,

Tomo anticonceptivos desde hace 20 días. Mi ginecóloga me aconsejó que no mantuviera relaciones sexuales hasta que empezara con el segundo blíster pero me gustaría saber si eso es realmente necesario. Yo esperaré de todas formas porque queda muy poquito pero tengo curiosidad. Leí el prospecto y deja claro que si empiezas a tomarte las pastillas el primer dia que te baja la regla estás protegida ante el embarazo. Además, me gustaría saber si puedo prescindir de tomarme las últimas 4 pastillas( 24- 28). Una amiga mia me comentó que al no tener estos comprimidos principios activos no eran necesario tomárselos. ¿ Es esto cierto?

Muchas gracias.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
11 jul 2011 a las 19:12
Si tu ginecóloga te lo recomendó es porque sí es necesario.
Hay dos tipos de pastillas las de 21 y las de 28 las de 28 contiene 21 pastillas amarillas chiquitas y 7 blancas mas grandes las de 21 solo traen las 21 amarillas, cualquiera deberas de empezar con las amariillas el primer dia del sangrado las tomaras cada 24 horas por 21 dias y continuaras con las blancas durante ese tiempo vendra la regla y comienzas nuevamente si son de 21 entonces terminas el dia 21 y en 7 dias siguientes llegara tu regla y vuelves a comenzar. Las pastillas desde que las tomas por primera y si las tomas cada 24 horas estaras protejida desde la primera pastilla a la hora de haberlas tomado.Lo importante es que no se te pase ninguna. E incluso si estas tomando las de 21 estaras protejida los 7 dias despues de haberlas terminado y que no estas tomando nada.
0
Únete a la comunidad