Pregunta

maryvol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de septiembre de 2013 - 29 abr 2013 a las 17:07
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 abr 2013 a las 23:35
B.Dias...
Si algún Dr en linea me pudiera responder lo siguiente...El 19 d st mes tuve relaciones sexuales sin protección y me tome un anticonceptivo de emergencia antes d las 72 horas y horas después d habérmela tomado tuve relaciones otra vez y ahí si no me tome nada , el día 26 volví a tener relaciones sin protección y hoy tendría q tomarme otro anticonceptivo d emergencia... No hay problema al ingerir 2 anticonceptivos de emergencia al mes??? y d una manera tan seguida??? que posibilidad hay d quedar embarazada por la relación sexual q tuve horas después de haber ingerido una píldora d emergencia??? Cabe destacar que tengo muchos años cuidándome con anticonceptivas...Por Favor, agradezco su respuesta...

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
29 abr 2013 a las 19:50
Hola maryvol,
No se recomienda tomar el anticonceptivo de emergencia con la frecuencia que lo haces, y menos 2 veces en un mismo ciclo, porque no sólo afecta tu salud, sino que pierde su eficacia, incrementando el riesgo de embarazo.
Por otro lado, sólo protege de la relación sexual anterior a su utilización, pero ya no es eficaz para las posteriores a su consumo. Debiste protegerte con preservativos.
Lee esta información pertinente sobre él:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
maryvol Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de septiembre de 2013
29 abr 2013 a las 20:55
Muchas gracias por la respuesta Dra.Aida Maria,ahora no se que hacer si tomarme el anticonceptivo de emergencia hoy porque ya hoy s las 8pm se cumplen las 72 horas de mi ultima relación o no tomarme nada...
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
29 abr 2013 a las 23:35
Hola nuevamente maryvol,
Pasadas las 72h del acto sexual de riesgo, el anticonceptivo de emergencia pierde su eficacia.
Te recomiendo acudir al ginecólogo o a un médico de tu confianza para que te brinde la orientación y la ayuda que necesitas para planificar adecuadamente.
0
Únete a la comunidad