Tengo el diu y tengo miedo de estar embarazad

yanu4 - 5 may 2011 a las 01:48
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 jun 2011 a las 20:56
Hola,este mes me vino 10 dias antes de mi fecha me duro 3 dias se m fue tuve relaciones y estoy menstruando otra ves puede ser x el diu???o estare embarazada???x favor si a alguien le paso lo mismo cont graciaaaaaaasssss!!!

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
14 jun 2011 a las 20:56
El DIU es 99% efectivo. El mayor inconveniente del DIU es su alta tasa de expulsión
El cuerpo femenino tiene una tendencia natural a expulsar objetos extraños
Durante un año de uso, entre un 2% y un 20% de mujeres que llevan DIUs, los habrán expulsado, a veces de manera inadvertida.
Estas mujeres pueden embarazarse si no son conscientes de que han expulsado el DIU
Los DIUs de cobre o progesterona parece que se expulsan menos que otros modelos
Habitualmente la expulsión se presenta durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre más frecuentemente durante la menstruación.
Se recomienda comprobar la longitud de los hilos algunas veces al mes, especialmente después de la menstruación.
Deben realizarse controles periódicos después de colocarse un DIU para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento.
Consulta con el ginecólogo para saber si tu DIU está en su lugar.
Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
1
Únete a la comunidad