Mioma en la matriz

Rakel.C - 19 abr 2013 a las 17:24
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 19 abr 2013 a las 21:24
Hola, haber si alguien me puede ayudar.tengo un mioma en la matriz de 8,2mm y quiero quedarme embarazada,pero me da miedo perderlo por culpa del mioma y me docen de quitarlo.pero si lo hacen la matriz me la kitan o kedaria mas reduzida y tambien correria riesgo d perder el feto.
Alguien podria aconsejarme con algun caso parecido??gracias

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
19 abr 2013 a las 19:58
Hola,

Es mioma que tienes es pequeño.
Es importante saber la ubicación que tiene el mioma ya que hay algunos miomas que no interfieren un embarazo.
Si optas por quitarte el mioma durante el procedimiendo solo se extrae el mioma más el utero queda del mismo tamaño.

Gracias por escribir.
1
Mil gracias x contestar a mis dudas.
El mioma es intramural-subserino en la parte baja izkierda,cerca del cuello.mide 81x74mm.dicen k es grande y el ginecologo de la seguridad social me dice l si me opero me kitan la matriz y si me quedo embarazada tengo muxo riesgo a perderlo y estoy muy mal.no se que hacer.tengo miedo a no poder ser madre.
1
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
19 abr 2013 a las 19:04
Hola Rakel.C,
La cirugía de los miomas sólo se plantea cuando estos crecen demasiado y/o si provocan muchos trastornos.
Si se trata de un mioma único, no me parece que haya necesidad de extirpar el útero.
Debes pedir a tu ginecólogo te aclare tu situación y te ayude a tomar la mejor decisión.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6432-miomas-uterinos
0
Muchas gracias.pero seria un problema el quedarme embarazada con ese mioma y tamaño??es mi mayor miedo no poder ser madre pues tengo 30años
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
19 abr 2013 a las 21:24
Buenas tardes Rakel.C,
Tu ginecólogo es quien mejor puede resolver tus dudas y reconfortarte, ya que él conoce todos los datos de tu expediente médico: tamaño, tipo, localización en el útero del mioma o de los miomas, etc...
En base a todo esto, él podrá darte su pronóstico sobre la posibilidad de lograr un embarazo y de llevarlo a término.
0
Únete a la comunidad