Duda de embarazo

Isra90 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 16 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013 - 16 abr 2013 a las 04:16
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 17 abr 2013 a las 10:52
Hola, por favor si me podrías ayudar con la siguiente duda; tuve relaciones con mi novia, ella se encontraba en su día 17 de periodo y tuvimos relaciones sin protección pero sin eyaculación dentro. Ella tomó la píldora de 1,5 a las 12 horas después pero tuvimos relaciones de la misma manera los días 19 y 20 de su periodo sin eyaculación... ella tiene ciclos regulares, la FUM es del 26 de marzo... mi pregunta es: que posibilidades existen de que pueda estar embarazada??? gracias.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
16 abr 2013 a las 17:06
Hola Isra90,
Tener relaciones sexuales sin la debida protección pueden terminar en embarazo, aunque se use el coito interrumpido. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Por otra parte, el anticonceptivo de emergencia sólo protege de la relación sexual anterior a su toma, pero si después de haberlo utilizado se tienen otras sin la protección de los preservativos, ya no previene el embarazo.
Sigan estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
1
Isra90 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 16 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2013
16 abr 2013 a las 20:01
Muchas gracias, somos consientes de que el coito interrumpido no es un método seguro, así como de que la pastilla es un método de Emergencia únicamente, es primera vez que la usamos, pero mi duda iba dirigida a que posibilidades (rango alto medio bajo) existen de que pueda estar embarazada por las relaciones tenidas luego en los días 19 y 20 de su periodo? (estamos consientes d q la pastilla solo interviene y es efectiva en la toma pos-relaciones y no interviene en las relaciones pos-toma). pero la duda se da por el hecho de que existieron relaciones esos días. Gracias
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 abr 2013 a las 10:52
Hola de nuevo Isra90,
Esa duda podrán resolverla al ver aparecer su menstruación en la fecha esperada la próxima semana. En caso de retraso menstrual, el resultado de una prueba en sangre, hecha a las 2 semanas del coito de riesgo, les indicará con seguridad lo que ocurrió.
Tengan en cuenta que los efectos secundarios de la píldora del día después, así como sus temores de salir embarazada, pueden alterar la aparición de la siguiente menstruación.
0
Únete a la comunidad