Femitres, posibilidad de embarazo?

paulips - 2 may 2011 a las 02:55
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 jun 2011 a las 20:18
Hola,
estoy tomando femitres hace mas de un año,por lo tanto mi menstruacion es cada tres meses y hasta ahora ha sido muy regular. Mi ultima menstruacion fue el 22 de marzo,por tanto la proxima deberia ser en junio, yo soy muy puntual para tomarlas,no he fallado en ninguna y siempre la tomo a la misma hora, no he tenido vomitos, un dia tuve diarrea pero habian pasado 4 horas y media o 5 horas de que tome mi pastilla.Bueno resulta que he tenido algunos sintomas como ganas de orinar frecuentes y ardor en la boca del estomago e hinchazon por lo que me hize un test de embarazo de orina y salio negativo, pero resulta que continuo con los sintomas, estare embarazada ?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
10 jun 2011 a las 20:18
Femitres se administra por vía oral. Femitres contiene 91 comprimidos los cuales están repartidos en 3 blisters: blister 1 y 2 contienen 28 comprimidos amarillos y el tercer blister contiene 28 comprimidos amarillos y 7 comprimidos celestes.
Iniciar el tratamiento tomando un comprimido amarillo al día por 84 días y luego finalizar tomando un comprimido celeste al día, por 7 días (blister 3). No debe saltarse ningún comprimido. Durante los 7 días en que se esté tomando los comprimidos celestes se presentará el sangramiento menstrual. A continuación del séptimo día, en que tome el último comprimido celeste del envase se debe iniciar un nuevo ciclo de tratamiento con un nuevo envase.
El medicamento debe tomarse tal cual se aconseja y en intervalos que no excedan las 24 horas, idealmente a la misma hora todos los días. Durante el primer ciclo de tratamiento, se aconseja comenzar a tomar el anticonceptivo en el primer día después de iniciada la menstruación.
Si se observara spotting o sangramientos anormales durante la ingesta de los comprimidos amarillos, la paciente deberá continuar con el tratamiento, ya que estos episodios pueden ser transitorios. Sin embargo, si éstos síntomas se prolongaran y persistieran en el tiempo, esta situación debe ser motivo de consulta al médico.
En la madre no lactante, este anticonceptivo puede ser iniciado únicamente después de 28 días post-parto debido al riesgo de tromboembolismo.
Sólo después de tomar un comprimido de color amarillo por 7 días consecutivos se podrá tener seguridad de que no se produzca el embarazo. Antes de que se cumplan estos 7 días, se aconseja a las pacientes utilizar un método anticonceptivo no hormonal durante los primeros 7 días de iniciada la ingesta del anticonceptivo. Sin embargo, si se ha mantenido alguna relación sexual antes de iniciar el tratamiento con este anticonceptivo, se deberá descartar un posible embarazo.

Contraindicaciones: Los anticonceptivos orales no deberán utilizarse en mujeres que corrientemente tienen las siguientes condiciones: Tromboflebitis o alteraciones tromboembólicas. Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda. Antecedentes de enfermedades cardíacas arteriales o valvulares con complicaciones trombogénicas. Pacientes con historia de hipertensión arterial. Pacientes con diabetes mellitus con complicaciones vasculares. Migrañas con síntomas neurológicos. Hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. Enfermedades hepáticas activas o antecedentes de colestasia. Cirugías mayores. Embarazo conocido o sospechado.

Si tienes dudas puedes hacerte otra prueba de embarazo y confirmar el resultado.
Por precaución puedes consultar con un médico porque las ganas frecuentes de orinar puede ser síntoma de alguna infección o patología.
0
Únete a la comunidad