Puedo estar embarazada?

inaaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 10 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de abril de 2013 - 10 abr 2013 a las 23:18
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 12 abr 2013 a las 13:49
tuve relaciones sexuales con mi novio y no nos cuidamos y el termino dentro de mi después de que terminamos al paso de una hora yo empece a sangrar como si fuese mi regla al día siguiente fui con un ginecólogo y le pregunte que si me tomaba la pastilla del día siguiente ya que la semana pasada ya la había tomado (la pastilla del día siguiente) y tenia miedo de tomarla otra vez, el ginecólogo me dijo que no era necesario que el sangrado que traia era mi regla que se me habia adelantado. yo no me tome la pastilla y al segundo dia despues que tuve ralaciones sexuales el sangrado se detuvo.
mi pregunta es ¿corro el riesgo de estar embarazada a pesar de lo ocurrido?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
12 abr 2013 a las 13:49
Hola inaaa,
Sí existe la posibilidad de quedar embarazada, puesto que la píldora del día siguiente sólo protege de la relación sexual anterior a su toma, pero no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Tomarla con tanta frecuencia desorganiza el ciclo menstrual y aumenta el riesgo de embarazo. Regresa a pedir ayuda a tu ginecólogo para comenzar a planificar regularmente sin tener que usarla de nuevo.
0
Únete a la comunidad