Quiero saber si estoy menopausica?

nina - 2 may 2011 a las 00:58
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 jun 2011 a las 20:35
Hola, tengo 37 años y quiero saber si ya estoy en la menopausia porque despues de tres pruebas de embarazo una casera y dos mas de sangre salieron negativas pero ya paso un mes y aun no me baja. Tengo bochornos.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
10 jun 2011 a las 20:35
La menopausia consiste en la desaparición definitiva del flujo menstrual.
Podemos habar de menopausia con certeza cuando el flujo menstrual desaparece por un período de 12 meses consecutivos. La desaparición del ciclo menstrual es provocada por la ausencia de las hormonas sexuales producidas por los ovarios (estrógenos, progesterona). A partir de los 50 años, los ovarios, cuyo envejecimiento empieza en la etapa fetal, ya no son capaces de producir las hormonas sexuales.
Es muy pronto para pensar en la menopausia. Tu retraso puede deberse a otras causas como el estrés o alguna preocupación También puede deberse a algo patológico como un quiste. Por precaución consulta con un médico y que te haga los examenes pertinentes para diagnosticarte que es lo que tienes.
0
Únete a la comunidad